XXVI Jornadas Micológicas y XX Memorial Sánchez Ocaña 2016 en Tapia de Casariego

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 19 de octubre de 2016
Del 28 de octubre al 26 de noviembre de 2016
115 visitas

Durante los días 28, 29 y 30 de octubre, y 26 de noviembre, tendrán lugar las XXVI Jornadas Micológicas y XX Memorial Sánchez Ocaña 2016 en Tapia de Casariego. Un evento que, un año más, sorprende con un amplio programa de actividades que os mostramos en detalle a continuación:

Viernes 28 de octubre.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura de Tapia, con la inauguración oficial de las XXVI Jornadas Micológicas y XX Memorial Sánchez Ocaña 2016. Dicha inauguración, estará protagonizada por el presidente del Club Deportivo Marqués de Casariego, José Manuel Fraga González, en colaboración con la Banda de Gaitas Marino Tapiega.

A continuación, tendrá lugar la charla "Conociendo el mundo de las setas con Pepe" de la mano de José Eladio Díaz López, miembro del Club Deportivo Marqués de Casariego. Esta charla, está pensada para acercar el mundo de la micología a los más pequeños.

Terminada la charla, se procederá a la entrega de premios del VIII Concurso escolar de dibujo sobre micología, que se desarrolló en los centros educativos tapiegos.

Seguidamente, se realizará una visita a las Exposiciones de setas, fotografías y dibujos que se ubican en la carpa.

Esta primera jornada micológica en Tapia se despedirá con buen sabor de boca, con una Degustación de chocolate y bizcochos en la propia carpa de exposiciones.

Sábado 29 de octubre.

El punto de encuentro se situará en la carpa de la Plaza del Campogrande a las 21:30 horas donde, en compañía de la Banda de Gaitas Marino Tapiega, los asistentes disfrutarán de una Degustación de setas preparadas con el Restaurante El Álamo. Además, también se celebrarán varios sorteos de lotes donados por el comercio y la hostelería del concejo de Tapia.

Finalmente, la cita se despedirá con la mejor música de la mano de la discoteca móvil Mourelle.

La degustación tendrá un precio de 6 euros, y con cada vale de entrada se entregará un número para participar en el sorteo. No obstante, quienes deseen más números, podrán adquirirlos por tan solo 1 euro.

Domingo 30 de octubre.

Nuevamente la jornada contará con la animada presencia de la Banda de Gaitas Marino Tapiega, quienes animarán el ambiente en la carpa situada en la Plaza del Campogrande. Así, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo el Magosto con cucurucho de castañas, rapón, bollo preñao y sidra dulce. Al igual que el sábado, también se celebrarán sorteos y un divertido fin de fiesta con la discoteca móvil Mourelle.

El precio de la entrada será de 6 euros, y con cada una de ellas se entregará un número para el sorteo.

Sábado 26 de noviembre.

A las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Tapia, tendrá lugar la charla "Setas y agroecología de los castañales" con Jesús Blanco García, biólogo de la Universidad de Barcelona.

A las 22:00 horas, Cena micológica en el Restaurante El Álamo, donde también se sortearán lotes donados por comerciantes y hosteleros del concejo de Tapia.

Finalmente, el punto y final de las jornadas discurrirá en compañía de la discoteca móvil Mourelle.

Dado que las plazas son limitadas, quienes lo deseen podrán adquirir su vale de forma anticipada a través del Restaurante El Álamo, Librería Arte, Farmacia Estíbaliz Peñaranda, en el Estanco, o bien a través de los teléfonos 659 000 707 (Javi), 608 540 828 (Eva) ó 689 175 515 (José Luis).

Organiza: Club Deportivo Marqués de Casariego, a través de su Sección Micológica.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación