XXIX Semana Cultural de San Tirso de Abres 2017

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 20 de agosto de 2017
Del 21 al 27 de agosto de 2017
107 visitas

Durante los próximos 21 al 27 de agosto, se celebrará la XXIX Semana Cultural de San Tirso de Abres 2017.

-Lunes día 21-

La Semana Cultural se inaugurará en la Plaza de San Juan, a partir de las 20:00 horas, con la lectura del pregón a cargo del Presidente de la Junta General del Principado de Asturias Pedro Sanjurjo González.

A continuación, los asistentes disfrutarán de la actuación del Grupo de Gaitas Brisas del Eo.

-Martes día 22-

A las 20:00 horas, la Casa de Cultura de la localidad acogerá la Conferencia: "Metodología alternativa de educación: Waldorf y Reggio Emilia" impartida por Marlijn Ploegmarkers psicóloga de El Atelier de Aladin de Tol (Castropol).

-Miércoles día 23-

La cita volverá a ser en la Casa de Cultura a las 20:00 horas, para asistir a la Conferencia: "¿Pra qué sirve a poesía?" protagonizada por el periodista Héctor Acebo Bello.

-Jueves día 24-

La Casa de Cultura local acogerá, a la misma hora que en jornadas anteriores, la Jornada "Haciendo camino al andar: Ruta de los 20.000 pasos y Vía Rexia" con Fernando Delgado (promotor de la Ruta de la Catedral de Oviedo al Montsacro) y José Manuel Garrido (hospitalero de Casa Xica de A Trapa).

-Viernes día 25-

A las 21:00 horas, la Plaza de San Juan acogerá la XXIX Fiesta del Veraneante con una gran churrascada y posterior verbena de la mano del dúo Areal.

La cena será a base de costillas de cerdo, chorizo, postre y pan, a un precio de 10 euros la ración.

-Sábado día 26-

Será una jornada en la que se pondrá el foco en la literatura con la presentación del poemario "Reflejos de mi alma" de Carmen Luisa González, la novela "Badaladas de Anllons" de Farruco Graña y el ensayo "Os nomes do terror" coordinado por Moncho Ermida.

Bajo el lema "Pálpitos da terra", esta cita con la palabra escrita dará comienzo a partir de las 8 de la tarde en la Casa de Cultura.

-Domingo día 27-

Los asistentes podrán recordar los oficios de antaño con la XV Malla del trigo que se desarrollará en la Plaza de San Juan al son de la música del grupo Eco das Minas.

Además, en este último día de la Semana Cultural de San Tirso se celebrará también el XIII Encontro de portadores de tradición oral durante el que se podrá disfrutar de un delicioso menú compuesto por lacón, chorizo, torreznos, patatas y pan, a un precio de 8 euros la ración.

Os recordamos también, que el sábado 2 de septiembre se celebrará el Encuentro Comarcal de Asociaciones del Noroccidente, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Organiza: Asociación Cultural San Tirso del Eo.


Otros eventos en San Tirso

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación