XXIX Feria de la Miel de Boal 2015

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 17 de septiembre de 2015
Del 31 de octubre al 01 de noviembre de 2015
149 visitas

Durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, tendrá lugar la XXIX Feria de la Miel de Boal 2015.

Y es que, por vigésimo noveno año, Boal se encarga de endulzar la llegada del otoño con una miel cuyo sabor y textura la han catapultado al pódium de las mejores mieles de Asturias.

Un año más, Boal recibe la nueva estación con un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo de la apicultura. Si bien es cierto que la feria propiamente dicha tendrá lugar durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, será a partir del sábado 24 cuando Boal comienza a calentar motores con el Campeonato de Bolos de la Feria de la Miel, y con la charla "Melecía popular de Boal y alrededores" a cargo de Martín Pérez.

- El jueves 29, a las 19:00 horas, la Casa de Cultura acogerá una charla coloquio sobre la "Normativa y situación actual en Asturias, de la comercialización del productor primario". La charla estará protagonizada por Roberto López Acebo, técnico veterinario de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

- El viernes 30, tendrá lugar la presentación oficial de la Asociación de Apicultores Profesionales PROMIEL. La jornada dará comienzo a partir de las 10:00 de la mañana, con una asamblea general de PROMIEL. A las 13:00 horas, se procederá a la presentación oficial a los medios de comunicación.

Ya en la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una Jornada apícola sobre la Vespa Velutina, de la mano de algunos profesionales apícolas de provincias vecinas.

A las 19:00 horas, se celebrará el fallo de los concursos de maquetas y de carteles.

La última cita de la jornada tendrá lugar en la carpa ubicada en el Parque de los Emigrantes, donde la noche se vestirá de fiesta en compañía de la orquesta Sonora Real y la discoteca móvil Benymar.

- La Feria de la Miel 2015 por fin abrirá sus puertas el sábado 31, a partir de las 11:00 de la mañana, en el recinto ferial boalés. Y para anunciar que Boal está de celebración, durante toda la mañana las calles de la localidad estarán adornadas con las melodías de la banda de gaitas Brisas del Navia.

Como de costumbre, a las 13:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la feria con la lectura del pregón. Un pregón que, en esta ocasión, estará protagonizado por Adolfo Barthe Aza (secretario del jurado del Premio Pueblo Ejemplar y patrono emérito de la Fundación Princesa de Asturias). A continuación, se procederá a la entrega del premio "El Cortín", que recaerá sobre Asturias Apícola S.L.

Tras un receso para comer, durante el cual los asistentes podrán degustar el delicioso menú de la feria a base de potaje, ternera asada, requesón con miel de Boal, pan y vino, en los restaurantes de la villa boalesa, a las 16:00 horas tendrá lugar una Exhibición de talla con motosierra de la mano de Esteban Muñiz. Además, durante toda la jornada, los más pequeños disfrutarán de actividades especialmente pensadas para ellos.

A partir de las 21:00 horas, el epicentro de la actividad se situará en la carpa instalada en el Parque de los Emigrantes. Así pues, y como cada año, habrá una sesión de teatro en la que el grupo Aires Costumbristas de A Caridá, representará la obra de Luis Martínez Álvarez "El espíritu de un marido chamuscado". A continuación, se procederá al tradicional magosto con reparto de castañas asadas y vino.

Finalmente, gran verbena de la mano del grupo Ideas y la discoteca Benymar.

La organización del teatro, el magosto y la fiesta, corre por cuenta de la Asociación de Festejos de Boal (AFEBO) y el Boal F.S.

- El domingo 1 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, el recinto ferial abrirá de nuevo sus puertas. Además, y como en la jornada anterior, pasacalles a cargo de la banda de gaitas Brisas del Navia.

A las 13:00 horas, Concurso de arrastre de asturcones en las inmediaciones del recinto ferial, organizado por la Asociación de criadores de ponis de raza Asturcón (ACPRA). A esa misma hora, el jurado procederá también al fallo del Concurso de platos.

A las 16:00 horas, Exhibición de bailes tradicionales a cargo del valdesano grupo de baile La Corte de Enverniego.

Como el día anterior, los más pequeños podrán participar en actividades relacionadas con el mundo de la miel.

A las 19:00 horas, dará comienzo el acto de entrega de premios de los diferentes concursos: carteles, maquetas y platos.

Finalmente, a las 20:00 horas, la Feria de la Miel 2015 se despedirá dejando muy buen sabor de boca en la dulce Villa de Boal.

 


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación