XXIV Feria Campomar en Tapia de Casariego 2016

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 08 de agosto de 2016
Del 16 al 21 de agosto de 2016
145 visitas

La XXIV Feria Campomar se podrá visitar en Tapia de Casariego del 16 al 21 de agosto de 2016.

Será una feria que volverá a llegar cargada de actividades.

 

MARTES 16

El martes 16, Día del Jubilado/a, al mediodía, presentación de la feria en el salón de actos del Ayuntamiento.

A las 19:00 horas, entrega del bollo preñao y sidra Solleiro en los arcos del Ayuntamiento (venta de vales a dos euros a partir del 3 de agosto en oficinas generales del ayuntamiento por las mañanas y en la biblioteca por las mañanas y tardes).

A las 21:00 horas, concierto de Cuarteto Torner en la carpa de la plaza de la iglesia.

 

MIÉRCOLES 17

El miércoles 17, Día de la Infancia, a las 11:00 horas, inscripciones para la Feria Infantil del Trueque en la carpa de la plaza de la iglesia.

A las 16:00 horas, Feria Infantil del Trueque donde se podrán vender o cambiar juguetes, libros, manualidades...

A las 18:00 horas, animación infantil con actividades y juegos a cargo del Atelier de Aladín en la carpa.

A las 21:30 horas, actuación del profesor Macfer, experto en diplomagia con su espectáculo familiar de ilusionismo y prestidigitación.

 

JUEVES 18

El jueves 18 se inaugurará oficialmente la XXIV edición de la Feria Campomar a las 19:30 horas y a las 20:00, apertura y visita oficial a los distintos puestos.

A las 22:00 horas, teatro a cargo de la Compañía Asturiana de Comedias con la obra "Los carromateros", comedia costumbrista, en el auditorio de la Casa de Cultura, con entrada gratuita.

 

VIERNES 19

El viernes 19, a las 10:30 horas, apertura de la feria y a las 11:30 horas, visita guiada al faro de Tapia para conocer las instalaciones, la historia del faro y la de la isla donde está ubicado (inscripciones en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento a partir del 10 de agosto). Habrá un tope de quince personas y se saldrá del parque de Tapia.

A las 16:00 horas, visita guiada a la rula de Tapia para presenciar una venta de pescado en directo en la única rula de Asturias en la que se hace aún la venta a viva voz (inscripciones como en el anterior caso).

A las 17:00 horas, travesía a nado desde la playa del Murallón a la rampa del muelle de Tapia (inscripciones en el polideportivo de Tapia en horario de mañanas y momentos antes de la salida).

A las 19:00 horas, degustación de requesón por cortesía de Quesería Abredo en el stand del mismo.

A las 20:00 horas, entrega del Requesón de Honor 2016 a José Antonio Lorido Lombardero (Pepe Solleiro) delante del ayuntamiento.

A las 22:00 horas, actuación del grupo asturiano Patrulla Dixie, con música americana de comienzos del siglo XX (jazz, blues...) en la carpa de la iglesia.

 

SÁBADO 20

El sábado 20, a las 10:30 horas abre la feria. A las 11:15 horas, ofrenda y oración floral a los marineros fallecidos en el balcón de la cofradía.

Al mediodía, taller infantil sobre sensibilización ambiental, en la plaza de Campogrande, a cargo de la Fundación Edes. Será por orden de llegada, limitado a quince o veinte niños y niñas, entre cinco y doce años.

También al mediodía, taller de elaboración de cestos artesanos a cargo de Artesanamente, con plazas limitadas a quince por orden de llegada, en la carpa de la iglesia.

A las 12:30 horas, muestra-taller de elaboración de nudos marineros y artes de pesca delante del ayuntamiento, con la colaboración de marineros de Tapia.

A las 15:30 horas, IV Jornada de Pesca Infantil Sin Muerte "Puerto de Tapia", en la que podrán participar niños y niñas de cero a catorce años, con licencia de pesca, acompañados de un padre, madre o tutor. Las inscripciones y bases se pueden formalizar y consultar en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento en horario de mañanas.

A las 17:00 horas, XI Carreira de Embarcaciois Feitas a Brosazos, con salida de la calle As Casúas en desfile hasta la playa del Murallón (bases e inscripciones en la oficina de la feria hasta el día de la carrera).

A los 18:30 horas, cata guiada de sidra de nueva expresión en la Sidrería La Terraza con invitaciones personalizadas hasta completar aforo.

A las 20:00 horas, Homenaje a los Hombres y Mujeres del Mar y del Campo delante del Ayuntamiento, con homenaje a Miguel García Martínez (Miguel del Mouro) por el mar y a María Dolores Zarauza Loza (Maruja de Casa el Gango) por el campo.

A las 22:00 horas, actuación musical de Anabel Santiago en la carpa de la plaza de la iglesia.

 

DOMINGO 21

El domingo 21, apertura de stands a las 10:30 horas.

A las 10:00 horas, muestra-concurso de frutas y hortalizas de huertos domésticos de la comarca con recepción de los participantes a las diez en la carpa.

A las 13:00 horas, curso de escanciado de sidra a cargo de Loreto García, campeona de Asturias en 2009 y de Quique Tuya, coordinador del concurso de escanciadores (inscripciones en la carpa momentos antes del concurso).

A las 17:00 horas, taller infantil Eco Oca de sensibilización ambiental a cargo de la Fundación Edes (por orden de llegada, con límite de plazas para infancia entre siete y catorce años, en la plaza Campo Grande.

A las 17:30 horas, concurso de escanciadores de sidra organizado por Solleiro en la carpa.

A las 19:30 horas, entrega de trofeos de la Quincena Deportiva en la carpa.

Además de todo esto, durante los cuatro días de la feria, se podrá degustar la tradicional bonitada en el stand del Real Tapia C.F.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación