XXIII Feria Campomar en Tapia de Casariego 2015

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 11 de agosto de 2015
Del 20 al 23 de agosto de 2015
75 visitas

La XXIII Feria Campomar en Tapia de Casariego se celebrará del 17 al 23 de agosto de 2015, estando abiertos los puestos del 20 al 23 de este mes.

El lunes 17 de agosto, al mediodía, se presentará oficialmente, a cargo del Ayuntamiento de Tapia de Casariego y de la Caja Rural de Asturias, en el salón de actos del Ayuntamiento, esta XXIII edición de la Feria Campomar.

El martes 18, día de las personas jubiladas, se entregará, a las 19:00 horas, el bollo preñao y sidra Solleiro en los arcos del Ayuntamiento (vales a 1,50 euros en el Ayuntamiento a partir del 13 de agosto en horario de oficina de 9:00 a 15:00 horas). A las 21:00 horas, representación de la zarzuela "El chaleco blanco" por la compañía de zarzuela Voces de Asturias, en el auditorio de la Casa de Cultura, con entrada gratuita.

El miércoles 19, día de la infancia, a las 11:00 horas, inscripciones para la Feria Infantil del Trueque en la carpa ubicada delante de la iglesia. A las 16:00 horas, Feria Infantil del Trueque, donde se podrán vender o cambiar juguetes, libros y manualidades.

A las 18.00 horas, animación infantil con actividades y juegos a cargo del Atelier de Aladín en la carpa situada en la plaza de la iglesia.

A las 21:30, espectacular actuación del ilusionista Sergio Kab "Manos Mágicas" en la carpa de la iglesia.

 

JUEVES 20

El jueves 20, a las 19:30 horas, inauguración oficial de la XXIII Edición de la Feria Campomar, delante del Ayuntamiento, con la participación de las autoridades y la banda de gaitas Marino Tapiega. A las 20:00 horas, apertura y visita oficial a los puestos. A las 22:00 horas, teatro a cargo del grupo Santa Bárbara de Avilés que pondrá en escena la obra "Xente de la mar" en el auditorio de la Casa de Cultura, con entrada gratuita.

 

VIERNES 21

El viernes 21, apertura de los stands a las 10:30 horas. Una hora después, visita guiada al faro de Tapia para conocer las instalaciones, la historia del faro y la de la isla donde está ubicado, colaborando en la comitiva Pedro Fernández y Jesús Fernández, de la Asociación "Amigos de la Historia de Tapia". Las personas interesadas podrán inscribirse en la concejalía de cultura del Ayuntamiento, con un máximo de quince personas por riguroso orden de inscripción. La salida será desde el parque de Tapia, delante del Ayuntamiento.

A las 12:00 horas, taller Campo y Mar para Nenos, en la carpa situada en la plaza de la iglesia, dirigido a niños y niñas de entre cinco y doce años, con distintas actividades sobre las playas de Tapia, la Cetárea, la Rula, el maíz en Tapia, el Eucalitón de Casariego, etcétera. Las inscripciones se pueden formalizar en la concejalía de cultura, siendo el número de plazas limitado a veinte peques, en una actividad que es gratuita.

A las 15:30 horas, visita a la rula de Tapia para presenciar una venta de pescado en directo en la única rula de Asturias en la que se hace todavía la venta A Viva Voz. Inscripciones en la concejalía de cultura, con plazas limitadas y por riguroso orden de inscripción.

A las 19:00 horas, degustación de requesón por cortesía de Quesería Abredo de Coaña, en el stand del mismo.

A las 20:00 horas, entrega del Requesón de Honor 2015 a los empleados de la Consejería de Agricultura de Tapia, Delfina Fernández Pérez, Laura Isabel Pérez Pérez y José Antonio Díaz Pérez, delante del Ayuntamiento.

A las 22:00 horas, actuación del grupo folk Los Collacios, de Oviedo, que presentarán su nuevo disco Varacundio, en el que incluyen un tema dedicado al castro del Esteiro, en la carpa situada en la plaza de la iglesia.

 

SÁBADO 22

El sábado 22, apertura de stands a las 10:30 horas. Una hora más tarde, oración y ofrenda floral a los marineros fallecidos, desde el balcón de la cofradía de pescadores.

A las 12:30 horas, muestra-taller de elaboración de artes y aparejos de pesca delante del Ayuntamiento, colaborando en la actividad marineros de Tapia.

A las 17:00 horas, X Carrera de Embarcaciois Feitas a Brosazos, con salida de la calle As Casúas, finalizando en la playa del Murallón. Según las condiciones del mar, el evento podrá trasladarse al muelle de Tapia. Los premios en metálico será de 100, 75 y 50 euros para las tres primeras respectivamente. Las bases e inscripciones, en la oficina de la feria, hasta el día de la carrera. Los premios se entregarán el 23 de agosto a la vez que los de la Quincena Deportiva.

A las 20:00 horas, Homaneja a los Hombres y Mujeres del Mar y del Campo, delante del consistorio. Se homenajea por parte del mar a María Esther Sixto Fernández (Esther de Pepón-Tapia) y por el campo a Baltasar López Suárez (A Roda).

A las 22:00 horas, actuación musical con la Agrupación Ferrolana Bohemios con temas latinos y españoles, boleros, habaneras... al estilo de los Sabandeños, en la carpa de la plaza de la iglesia.

 

DOMINGO 23

El domingo 23, apertura de mercado a las 10:30 horas. Al mediodía, muestra-concurso de productos de la huerta en la carpa situada en la plaza de la iglesia. Se valorará la variedad de los productos de cada horticultor, así como la presencia, el tamaño, etcétera. Inscripciones en la concejalía de cultura, en la oficina de la feria o en el teléfono 639 407 594. El premio en metálico será de 100 euros para el mejor valorado por el jurado.

También al mediodía, taller de elaboración de cestos artesanos en la carpa situada en la plaza de la iglesia, con límite de quince plazas y siendo gratuito.

A las 13:30 horas, entrega del premio del Concurso de Productos de la Huerta en la carpa de la iglesia.

A las 17:30 horas, XXIII Concurso de Escanciadores de Sidra, organizado por sidra Solleiro en la carpa de delante de la iglesia.

A las 19:30 horas, clausura de la XXIII Edición de la Feria Campomar en la carpa.

A las 20:00 horas, entrega de los trofeos de la XXXVIII Quincena Deportiva.

Además de todo esto, destacar que durante los cuatro días de la feria se podrá degustar la tradicional bonitada en el stand del Real Tapia C.F. y que en la entrada de la Casa de Cultura de Tapia, del 17 al 23, se podrá visitar la exposición "Agua, el oro azul", de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, una muestra cedida por la FACC dentro del programa de "Asturias, compromiso solidario".


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No disponemos de imagen

miriam aroyo

24 de agosto de 2015 a las 11 11

Seria muy de agradecer que en proximas ediciones tengan en cuenta dos cosas:

 

Cerrar la carpa por la parte posterior con el fin de evitar ruidos producidos por los clientes del kiosco  de sidra.El pasado sabado las personas que asistimos a la actuacion musical tuvimos dificultad para la audicion, y lo que es mas grave los propios músicos tuvieron que llamar la atencion a las personas que  estaban molestando. Es mas una buyena parte de las sillas  colocadas para la actuación fueron utilizadas como si de una terraza se tratara.

 

En segundo lugar seria muy oportuno estudiaran una distribución mas uniforme y no discriminaran a las asociaciones o entidades sin animo de lucro,  y las ubicaran en lugares más visibles.

 

 

 

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación