XVII Fiesta de la Vendimia 2018 en Cangas del Narcea

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 08 de octubre de 2018
Del 11 al 14 de octubre de 2018
146 visitas

Durante los próximos días 11 al 14 de octubre, se celebrará la décimo séptima edición de la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea.
Y es que si de algo saben en Cangas es de la elaboración del buen vino, cuidando con mimo las viñas, recogiendo cada uva con la ilusión de quien conoce el valor de este pequeño fruto y extrayendo su jugo en un ritual con un cierto carácter festivo.

La XVII Fiesta de la Vendimia vuelve a impregnar Cangas de ese aroma inconfundible y evocador que se cuela por nuestros poros al descorchar cada botella, además, la villa será un hervidero de actividad ofreciendo a quienes la visiten mil y un propuestas pensadas para el disfrute y que os detallamos a continuación:

JUEVES 11

A partir de las 5 de la tarde se abrirá el mercado en el que una gran variedad de puestos de todo tipo se distribuirán por las calles de la localidad.

A las 8 de la tarde, los cangueses entonarán más de una risa con los Cuentos Humorísticos "Qué bueno que viniste" de Fran Pintadera.

Esta cita, que tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento, tendrá un precio de entrada de 2 euros. Al final, los asistentes degustarán una copa de vino DOP Cangas.

VIERNES 12

Tras la nueva apertura del mercado a las 11 de la mañana, los cangueses y demás visitantes se darán cita en el patio del Ayuntamiento para disfrutar de una Cata de vinos DOP Cangas. Dado que las plazas son limitadas esta actividad, que tendrá un precio de 10 euros, requiere inscripción previa en la carpa de DOP Cangas.

A las 6 y media de la tarde tendrá lugar la recepción de las cofradías en la sede de la Cofradía del Vino de Cangas.

No obstante, será a las 7 y media cuando se celebre la inauguración oficial de la gran XVII Fiesta de la Vendimia en el patio del Ayuntamiento.

Durante este acto se hará entrega de la Cepa de Oro a Antón Chicote, de la Distinción Especial por su Trayectoria al viticultor Manuel Álvarez y también de la Distinción Especial por su Colaboración con la Junta Local de Hostelería a Miguel Ángel Pérez de Onda Cero Radio. Todo ello, con la siempre animada compañía de la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea.

A continuación, las gaitas recorrerán las calles canguesas para animar un ambiente de por sí eufórico.

La última cita del día será a las 8 y media de la tarde en la Casa de Cultura Palacio de Omaña, momento en el cual se procederá al acto de hermanamiento entre la Cofradía de la Anchoa de Cantabria y la Cofradía del Vino de Cangas.

SÁBADO 13

Cangas se despierta y vuelve el bullicio del mercado a sus calles, en una celebración en la que también se dejará espacio a la liturgia, con la misa que tendrá lugar en la Basílica Santa María Magdalena en honor a todas las cofrades. Un homenaje que dará comienzo a las 11 de la mañana, y que estará adornado por las voces de la Coral Polifónica de Cangas del Narcea.

En un fin de semana tan importante para los que trabajan el vino en este precioso municipio, la Cofradía del Vino de Cangas desfilará orgullosa por las calles de su villa a partir de las 11 y media. Pero no lo hará sola, ya que contará con la compañía tanto de las cofradías invitadas, como de la Banda de Gaitas de Corvera y la Banda Municipal de Música de Cangas.

La siguiente propuesta tendrá lugar una hora más tarde en el Teatro Toreno, donde se celebrará el XV Gran Capítulo de la Cofradía con el nombramiento de nuevos cofrades y "Cofrades de Honor".

A la 1 de la tarde se hará una Cata de Vinos Tintos DOP Cangas en el patio del Ayuntamiento. Como en la jornada anterior, esta cata requiere inscripción previa en la carpa DOP Cangas, abonando 10 euros.

A las cinco y media de la tarde se desarrollará un intercambio cultural con la actuación AC Las Torres de la DO Cigales y el Grupo Perendengue de la DO Cangas en la Plaza del Ayuntamiento.

Pero el que sin duda será uno de los momentos más especiales de esta nueva Fiesta de la Vendimia, tendrá lugar a las 7 de la tarde con el tradicional "Pisado de la uva" en el patio del Ayuntamiento. Previamente, cofrades y vendimiadores recorrerán las calles de la villa con el tradicional carro tirado por vacas, al son de la Banda de Gaitas de Corvera.

Finalmente, a partir de las 8 y media, la Bandina Andel.la Turcipie protagonizará un animado pasacalles.

DOMINGO 14

La solidaridad también hará acto de presencia en Cangas del Narcea con la celebración, a partir de las 12 de la mañana, de la V Carrera popular a favor de la lucha contra el cáncer.

Las inscripciones podrán efectuarse a partir de las 10 de la mañana en el patio del Ayuntamiento, y tendrán un precio de solo 6 euros.
Organizada por la Junta Local de Hostelería, la carrera partirá de la Plaza Conde de Toreno.

A las 12 de la mañana, tendrá lugar el fallo del jurado del "Concurso de pintura al aire libre vino DOP Cangas" en el patio del Ayuntamiento.

Media hora más tarde, la Bandina Andel.la Turcipie volverá a ofrecer un animado pasacalles y, paralelamente, se procederá a la entrada de las distinciones de la DOP Cangas en el patio del Ayuntamiento a:

  • Artesano Mayor del Vino: José María Martínez Marcos.
  • Uva Madura: Pedro Ballesteros.
  • Uva Verde: La Cofradía del Vino de Cangas.

A la una y media, tendrá lugar una Cata popular de vinos DOP Cangas en el patio del Ayuntamiento, previa inscripción previa en la carpa DOP Cangas. El precio será de 10 euros.

Finalmente, la XVII Fiesta de la Vendimia de Cangas se despedirá al son de la mejor Tonada en la Calle Clarín, a partir de las 7 de la tarde.

 * Entre las muchas actividades que se celebran en torno a la Fiesta de la Vendimia, queremos hacer especial mención a la divertida Vendimia Infantil sobre la que podéis conocer todos los detalles aquí.

 


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación