XVI Fiesta de la Vendimia en Cangas del Narcea 2017

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 11 de octubre de 2017
Del 12 al 15 de octubre de 2017
153 visitas

La XVI Fiesta de la Vendimia en Cangas del Narcea se desarrollará del 12 al 15 de octubre de 2017.

Una de las actividades de esta fiesta del vino cangués tendrá lugar del 11 al 31 de octubre en la Casa de Cultura Palacio de Omaña, donde se podrá visitar la Exposición de los bocetos originales del Libro del Vino.

Esta muestra se inaugurará el miércoles día 11, a las 7 de la tarde. Además, el sábado 14 entre las 5 y las 6 de la tarde, se procederá a la Firma del Libro del Vino por parte de sus autores.

En el marco de la XVI Fiesta de la Vendimia, se celebrará también el II Concurso "La Vendimia" en Facebook. Los participantes se harán una foto en el photocall y la subirán a esta red social con el hashtag #YoestuvedeVendimiaenCangas. De este modo, participarán en el sorteo de una cesta con vinos DOP Cangas y productos locales.

A continuación, os desglosamos ampliamente el programa previsto para estos días en Cangas:

JUEVES DÍA 12

A partir de las 12 de la mañana, se abrirá el Mercado en el que se aglutinarán una gran variedad de puestos de artesanía, productos agroalimentarios, degustación y venta de vinos, etc.

Entre las 4 y media y las 6 y media, niños y niñas de todas las edades podrán participar en el Taller de alfarería: Haz tu mismo, una jarra de vino y un cachu que se desarrollará en la Plaza de la Oliva.

A las 8 de la tarde, el Teatro Toreno levantará el telón para recibir a la Cía La Líquida, quienes representarán la obra de David García-Intrialgo "Hambre". La obra, de unos 90 minutos de duración, estará pensada para un público de a partir de 14 años. Las entradas estarán a la venta en la Oficina de Turismo, Oficina de Información de Vendimia y en taquilla desde media hora antes del inicio de la obra, y tendrán un precio de 6 euros.

VIERNES DÍA 13

El mercado abrirá nuevamente al público a las 11 de la mañana. A continuación, entre las 11 y media y la 1 y media, los más pequeños volverán a disfrutar del Taller de alfarería: Haz tu mismo una jarra de vino y un cachu. Dicho taller también se desarrollará entre las 4 y media y las 6 y media en la Plaza de La Oliva.

A las 6 y media de la tarde se procederá a la recepción de las cofradías en la sede de la Cofradía del Vino de Cangas.

A las 7 y media, la inauguración oficial de la XVI Fiesta de la Vendimia y entrega de la CEPA de Oro de la Junta Local de Hostelería a Joaquín Alonso González (capitán histórico del Sporting). Además, se procederá también a hacer una especial Distinción a la trayectoria al viticultor de Corias Enrique Avello Pardo "Pirolo". Estos actos, que se situarán en el Patio del Ayuntamiento, estarán acompañados por la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea, quien también protagonizará el pasacalles que recorrerá la localidad a continuación.

A las 8 y media, en la Casa de Cultura, Acto de hermanamiento entre la Cofradía del Olivo de Baena (Córdoba) y la Cofradía del Vino de Cangas.

SÁBADO DÍA 14

A las 9 y media de la mañana, recepción y desayuno de las cofradías en el Bar Azul y, como en la jornada anterior, apertura del mercado a las 11.

También a las 11, misa solemne en honor a todas las cofradías cantada por la Coral Polifónica de Cangas del Narcea, en la Basílica Santa María Magdalena.

Media hora más tarde, tendrá lugar el gran Desfile de la Cofradía del Vino de Cangas del Narcea en compañía de las cofradías invitadas y al son de la Banda de Gaitas de Corvera y la Banda Municipal de Música de Cangas del Narcea.

A las doce y media, XIV Gran Capítulo de la Cofradía con el nombramiento de nuevos cofrades y Cofrades de Honor con la periodista y escritora Carme Chaparro, la presidenta de la Cofradía del Olivo de Baena, Rosa Velasco Jiménez y el fundador de industrias cárnicas Los Norteños Pedro Rodríguez.

Pero sin duda uno de los momentos más esperados tendrá lugar a las 7 de la tarde con la Pisada tradicional de la uva en el patio del Ayuntamiento, en la que participarán los vendimiadores y un carro tradicional tirado por vacas.

Finalmente, a las 8 y media la Banda de Gaitas de Corvera dsepedirá la jornada con un animado pasacalles.

DOMINGO DÍA 15

A las 11, apertura del mercado.

A las 12, se disputará la IV Carrera popular a favor de la lucha contra el cáncer. Las inscripciones podrán hacerse en el patio del Ayuntamiento a partir de las 10 de la mañana, y tendrán un precio de 6 euros. Organiza: Junta Local de Hostelería.

También a las 12, se producirá el fallo del jurado del II Concurso de pintura al aire libre vino DOP Cangas en el patio del Ayuntamiento.

Media hora más tarde, serán Los Pampirolos quienes protagonicen el pasacalles. Al mismo tiempo, a las 12 y media, se procederá a la entrega de Distinciones de la DOP Cangas al "Artesano Mayor del Vino" Juan Manuel Redondo, un reconocimiento que se hará a título póstumo, "Uva Madura" a Aprovican y "Uva Verde" a Ceferino Cimadevilla.

Esta nueva celebración en torno al vino se despedirá con la mejor música asturiana a través de una sesión de tonada a cargo de los cantantes José García García, Lucía Rojo, Liliana Castañón, Alejandro Peláez, Adotino González "Tiso" y Celestino Rozada y Valentín Fuente a la gaita. Estará también presente el monologuista Nel del Sol.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación