XV Semana Cultural de Cangas del Narcea 2016

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 24 de marzo de 2016
Del 28 de marzo al 03 de abril de 2016
99 visitas

La XV Semana Cultural de Cangas del Narcea tendrá como protagonista la tradición y en concreto será un Homenaxe a los cesteiros d'Eirrondu del 28 de marzo al 3 de abril de 2016.

Empezamos por la infancia; para ella habrá talleres destinados a Educación Infantil y Primaria sobre "Los nuesos artesanos", "Seres mitológicos", "Somos ganaderos" "Un bosque maravilloso (Muniel.los)" y "Xuegos tradicionales", talleres que se harán en la Casa de Cultura en horario de 10:00 a 12:00 horas distribuidos por edades. Para inscribirse hay que acudir a la Casa Municipal de Cultura (985 812 617), escribir al correo administracion@forser.net o llamar al teléfono 985654562.

El l.lunes 28, inauguración de la exposición "Poniendo en valor la tradición", con actu homenaxe a José Castrosín, en representación de los cesteiros d'Eirrondu, todo ello en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Palaciu d'Oumaña, a las 20:00 horas.

El martes 29, representación teatral con "Farruquín de Bisuyu", a cargu del grupu de teatru "El Carmen", del CPSM de Cangas del Narcea. Será a las 20:00 horas, nel Teatru Toreno.

El miércoles 30, conciertu "Más de lo nueso", de l'Asociación Cultural "Lo Nueso", a las 20:00 horas, en el Teatro Toreno.

El xueves 31, desfile de vistimenta tradicional a cargu de Gloria Rozas, miembru de l'asociación "La Corexa" (conservación del traxe del país).

El vienres 1 de abril, conferencia a cargu d'Héctor Braga baxo el títulu "La asturianada: pasáu, presente y futuru", a las 17:30 horas nel auditorio de la Casa de Cultura Palaciu d'Oumaña.

A las 18:30 horas, conferencia con Milio Rodríguez López, "Milio`L Del Nido", sobre los "Símbolos, mitos, leyendas y vezos na tradición oral asturiana".

El sábadu 2, Folclor polas cal.les de Cangas, desde las 12:00 horas con el Grupu de Bail.le Tradicional del Suroccidente Asturianu Perendengue, el Grupu Vaqueiru Cultural "La Corte d'Enverniegu", la Asociación Cultural y Grupu de Bailes "Cobijeru", Sones de L.leitariegos de Cangas del Narcea y Os Pampirolos de Grandas de Salime.

A las 17:30 horas, nel Teatru Toreno, muestra de percusión asturiana, el pandeiru ya la pandereta, por Yoni Martínez Fuente; muestra d'instrumentos tradicionales asturianos, por Diego García Rivas; "Les Pandereteres", d'Eva Tejedor y "Gaita Asturiana", d'Álvaro y Jaime Álvarez Fernández.

El domingu 3, conciertu de tonada de l'Asociación Cultural Canción Asturiana Narcea, a las 20:00 horas nel Teatru Toreno, a las 20:00 horas, con entrada de baldre.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación