XV Encuentro de Voluntariado del Noroccidente de Asturias 2021

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 21 de junio de 2021

El próximo viernes día 25 de junio, tendrá lugar el XV Encuentro de Voluntariado del Noroccidente de Asturias 2021 de la mano de la Red de Programas de Voluntariado del Noroccidente de Asturias.

Con la idea de retomar un poco la normalidad, el encuentro de este año ya será de carácter semipresencial de modo que algunos participantes se conectarán de forma individual, mientras otros podrán optar por hacerlo conjuntamente en la sede de su asociación.

Cada año se celebra este encuentro con la idea de poner en valor los innumerables proyectos llevados a cabo por las asociaciones de la comarca noroccidental, y con unos objetivos claros que compartimos con vosotros tal y como se expresan desde la organización:

  • Facilitar el reencuentro entre las personas voluntarias de los distintos programas y entidades a fin de poner en común su situación pasada, presente y perspectivas de futuro en el actual contexto.
  • Reconocer y Visibilizar la importancia de la labor voluntaria en la comunidad, su carácter transformador y su contribución a la mejora de la vida en las comunidades y pueblos
  • Siguiendo con los encuentros del año pasado y con los objetivos del plan estratégico de voluntariado de la comarca, conocer y analizar las posibilidades de realización de un plan comarcal de voluntariado con la colaboración y coordinación entre entidades de voluntariado y entidades locales, partiendo del conocimiento de la experiencia del Ayuntamiento de Avilés, para lo cual contaremos con la persona responsable de dicho departamento.

La jornada se desarrollará siguiendo el programa que podéis consultar a continuación:

  • 11:00 horas: Acto de bienvenida al XV Encuentro de la Red de Programas de Voluntariado Social del Noroccidente.
  • 11:15 horas: Dinámica de reencuentro e intercambio entre las personas participantes de los diversos programas.
  • 12:00 horas: La Técnica de Participación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Avilés, Fuencisla Rubio Muriedas, hablará sobre "El voluntariado y la participación ciudadana. La importancia de la colaboración y coordinación entre entidades de voluntariado y administraciones locales a través de un plan local de voluntariado; el caso de Avilés".
  • 12:45 horas: Se hará una evaluación y posterior cierre del encuentro.

Las asociaciones interesadas en participar deberán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico voluntariado@fundacionedes.org, indicando los datos de contacto para que puedan recibir el enlace de acceso el día del encuentro.


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación