XIV Fiesta de la Vendimia 2015 en Cangas del Narcea

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 06 de octubre de 2015
Del 09 al 12 de octubre de 2015
133 visitas

Cangas calienta motores para una de las celebraciones más esperadas en Asturias, y es que durante los días 9 al 12 de octubre, tendrá lugar la XIV Fiesta de la Vendimia 2015. El que sin duda es uno de los oficios más tradicionales de la comarca, la vendimia, trae consigo un amplio programa de actividades que harán las delicias de quienes se acerquen a Cangas durante el fin de semana. Un programa, que os mostramos en detalle a continuación:

VIERNES 9

- A las 18:00 horas, se procederá a la apertura del mercado que adornará las calles canguesas, con puestos de artesanía y productos de la tierra, todo ello bañado con el mejor vino. Media hora más tarde, el local de la Cofradía del Vino de Cangas, acogerá la recepción de las cofradías.

- A las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de esta nueva edición de la Fiesta de la Vendimia en el patio del Ayuntamiento, y posterior entrega de la "Cepa de oro" a Manuel Emilio Llano Menéndez y "Distinción Espacial" por su trayectoria al viticultor Antonio Celedonio Martínez Linde, por parte de la Junta Local de Hostelería. Todo ello, con la siempre amable compañía de la banda de gaitas de Cangas del Narcea.

- Finalmente, a las 20:30 horas, se celebrará el Acto de Hermanamiento de la Cofradía del Vino de Cangas, con la Cofracía Ribera Sacra, en la Casa de Cultura.

SÁBADO 10

- Cangas se despierta con la recepción y desayuno de las cofradías en la sede de la Cofradía del Vino, entre las 9:30 y las 10:30 horas.

- En un fin de semana en el que el vino es el protagonista, el Museo del Vino de Cangas abre sus puertas de forma gratuita, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

- A partir de las 11:00, apertura del mercado.

- También a las 11:00 misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Cangas, en homenaje a las cofradías. Unas cofradías que desfilarán finalizada la misa por las calles de la localidad, en compañía de la Banda de Música de Cangas.

- Entre las 12:00 y las 14:00 horas, los más pequeños disfrutarán de una divertida Ludoteca infantil de la mano de Faty Party y Swimming Narcea. Pensada para niños de a partir de 3 años, la ludoteka se desarrollará en el patio del colegio Maestro Casanova, y tendrá un precio de 5 euros/hora.

- La siguiente cita tendrá lugar en el Teatro Toreno, a las 12:30 horas, para asistir al XII Gran Capítulo de la Cofradía, en el que se nombrarán los nuesvos cofrades y cofrades de honor.

- A las 14:00 horas, llegará el momento más esperado por nuestros paladares, con la tradicional Cata Popular organizada por la DOP Cangas. Quienes deseen participar, podrán inscribirse por tan solo 3 euros, en la carpa de DOP.

- Entre las 16:30 y las 18:30 horas, el Museo del Vino de Cangas volverá a protagonizar una Jornada de puertas abiertas, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones de forma gratuita.

- Entre las 18:00 y las 20:00 horas, nueva cita con la Ludoteca infantil.

- A las 19:00 horas, los cofrades y los vendimiadores saldrán con el carro de tiro al patio del ayuntamiento, recorriendo las calles de la localidad en compañía de la banda de gaitas El Filandón, y regresando nuevamente al patio para realizar la Pisada Tradicional de Uva.

DOMINGO 11

- De 11:00 a 14:00 horas, nueva Jornada de puertas abiertas del Museo del Vino de Cangas.

- A las 11:00 horas, apertura del mercado con degustación y venta de vinos. También a las 11:00 horas, el Auditorio de la Casa de Cultura Palacio Omaña, bajo el lema Vendimia Cultural I "Comunicación sobre El Cachu", acogerá una proyección sobre El Cachu, comentada por Joaquín Rodríguez. Además, Antonio Menéndez protagonizará una conferencia. Colabora: Asociación Cultural Santiso y Llamas.

- A las 12:00 horas, los más pequeños disfrutarán de la Vendimia Infantil de la mano de Greendoor, dando un paseo desde la capilla de Entrambasauguas, hasta el Museo del Vino. La inscripción, con un coste de tan solo un euro, podrá formalizarse en la Oficina de Turismo.

- Una nueva cita con Vendimia Cultural II "La química y el vino", tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 12:00 horas. Los asistentes disfrutarán de la proyección del documental " La química y el vino", y de una conferencia a cargo de Pablo San Pedro. Colabora: Colegio Oficial de Químicos del Principado de Asturias y León y la Asociación de Químicos del Principado de Asturias.

- A las 12:30 horas, pasacalles a cargo de la banda de gaitas El Filandón.

- Como en la jornada anterior, entre las 12:00 y las 14:00 horas, Ludoteca infantil.

- A las 13:00 horas, en el patio del ayuntamiento, Vitorino García González hará una demostración de "Cómo se hace un Cachu".

- A las 13:30 horas, nueva Cata Popular de la mano de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias.

- La DOP de Cangas, ofrecerá una Distinción Artesano Mayor de la Denominación de Origen Protegida Cangas y entrega de la Uva Madura, Verde o Podre. El evento, tendrá lugar en el patio del ayuntamiento.

- Entre las 16:30 y las 18:30 horas, nueva Jornada de puertas abiertas del Museo del Vino de Cangas. Además, a las 17:00 horas, la empresa Green Door ofrecerá una visita guiada por el museo y a la Bodega Dominio del Urogallo. Quienes deseen participar en estas visitas guiadas, deberán inscribirse a través del Museo del Vino, abonando 4 euros.

- Los más pequeños siguen disfrutando de la Ludoteca infantil entre las 18:00 y las 20:00 horas.

- En la Fiesta de la Vendimia no podía faltar la mejor música de nuestra tierra por lo que, a partir de las 19:00 horas, la Asociación Cultural de Canción Asturiana de Gijón protagonizará una sesión de Tonada Asturiana en la calle Clarín.

LUNES 12

- Entre las 11:00 y las 14:00 horas, el Museo del Vino de Cangas ofrecerá su última Jornada de puertas abiertas. Además, a partir de las 11:00, también se procederá a la apertura del mercado.

- A las 12:00 horas, deporte y solidaridad irán de la mano en la II Carrera popular en favor de la lucha contra el cáncer. Las inscripciones podrán formalizarse en el patio del ayuntamiento a partir de las 10:00 de la mañana, abonando 6 euros.

- A las 12:30 horas, la Banda de Gaitas de Cangas recorrerá las calles de la localidad.

- La XIV Fiesta de la Vendimia se despide con una última Cata Popular organizada por la DOP Cangas. La cita tendrá lugar en el patio del ayuntamiento, y la inscripción podrá formalizarse en la carpa de la DOP por tan sólo 3 euros.

 


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación