II Festival Blues de Asturias en Luarca 2023

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 22 de marzo de 2023
Del 12 al 15 de octubre de 2023
4645 visitas

El II Festival Blues de Asturias se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2023.

Jueves 12

El segundo Festival de Blues de Asturias arranca, a partir de las ocho de la tarde, de la mano de Perro Blanco Blues y, de siete de la tarde a doce de la noche, Ribs&Blues.

En este primer día de festival también habrá espacio para el cine y, a las diez de la noche, se proyectará "The Blues Brothers".

Viernes 13

Entre las once de la mañana  y la una de la tarde, en la capital valdesana se dejará oir Blues&Kids. A continuación, a partir de la una y media, será el turno de Juanma Montero.

Desde la una de la tarde hasta la media noche, Ribs&Blues.

A las ocho de la tarde, Del Toro Blues Band también estarán presentes con el armonicista Danny del Toro, fundador de la banda en 2015, con la que ha hecho giras por numerosos festivales europeos. En su repertorio destacan por igual versiones y temas propios con un abanico de palos de la música negra como el blues de Chicago, Country Blues, West coast... Desde 2021 Del Toro Blues Band unió su destino a la actriz Silvia Marsó con el espectáculo Blues&Roots, un viaje, en palabras de la organización, "emocional y vibrante que abarca desde el nacimiento del blues a orillas del Mississippi y que tuvo su explosión en Manhattan, donde surgió el Renacimiento de Harlem en 1929, el movimiento cultural que atrajo a Federico García Lorca y a intelectuales de todo el mundo".

Uno de los conciertos, en la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Alfonso X El Sabio), de carácter gratuito, será protagonizado por Wax & Boogie Feat Pablo Sanpa (Ster Wax y David Giorcelli), quienes, en palabras de la organización, "se ha convertido en uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del Blues, del Rhythm and Blues y del Boogie Woogie. Con este concierto, que dará comienzo a las once de la noche, se despedirá la jornada del viernes.

Sábado 14

Entre las doce de la mañana y las tres de la tarde, la villa vibrará al son de Clandestino.

A la una y media de la tarde, será el turno de Diañu Blues.

Una jornada más, entre la una de la tarde y las doce de la noche, Ribs&Blues.

Otra de las protagonistas del Festival será Itziar Yagüe, elegida mejor cantante de 2021 por la revista Enlace Funk. Tras el éxito de su primer disco, "Delicius" (2020) publicó a principios de 2023 el impresionante "Girl like me" junto a algunos de los mejores músicos del país. Este concierto arrancará a las ocho de la tarde.

Finalmente, a partir de las once, la noche del sábado estará protagonizada por Red House Revival.

Domingo 15

Como no podría ser de otra manera, en este último día del Festival Blues Asturias en Luarca también habrá Blues&Kids, entre las once de la mañana y la una de la tarde.

A la una y media de la tarde, R.Jon´s Blues.

Finalmente, entre la una y las cuatro de la tarde, Ribs&Blues pondrán el punto y final a este magnífico festival.

 

*La mejor música no se puede disfrutar debidamente con el estómago vacío, por lo que los restaurantes valdesanos ofrecerán deliciosos "menús bluseros".


Otros eventos en Valdés

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación