Fiestas de La Caridad 2022 en Navelgas

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 21 de agosto de 2022
Del 25 al 31 de agosto de 2022
375 visitas

Las Fiestas de La Caridad 2022 en Navelgas se celebrarán los días 25, 27, 28 y 31 de agosto.

JUEVES 25: DÍA DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

12:00 horas. En el barrio de San Nicolás, taller de pintura en la calle.

17:00 horas. Desfile de gigantes y cabezudos por las calles del pueblo, para acabar en el patio del colegio, animados por Noé y Abel, pareja de gaita y tambor.

17:30 horas. Tarde animación en el Colegio Príncipe Felipe. Entrada al recinto a cinco euros (incluye bollo preñao y rifa): actividades y talleres infantiles, hinchables, fiesta Holi Party, tobogán acuático y fiesta. Espicha popular con venta anticipada de vales hasta el jueves

25 de agosto en los establecimientos de Navelgas (precio: 13 euros. Día de la Fiesta a 15 euros, según disponibilidad).

16:30 horas. V Carrera de "Patos" por el río Navelgas. Compra tu "pato" y compite por el súper premio, a tres euros.

18:00 horas. Salida desde el centro del pueblo de la Jira de Peñas animada por la charanga asturiana Élite hasta el Campo La Llerona.

Por la tarde, juegos tradicionales a cargo de 6 Conceyos.

21:00 horas. Reparto del bollo y el vino (incluye bollo, vino y postre). Venta anticipada de vales hasta el jueves 25 de agosto en los establecimientos de Navelgas a 5 euros y el día de la fiesta a 7 euros, según disponibilidad. Hay bollos sin gluten al mismo precio.

22:30 horas. Primera verbena con la orquesta Cinema y el dúo Héctor y Juan. El fin de fiesta corre a cargo de DJ Pelayo.

SÁBADO 27: DÍA GRANDE (en el centro del pueblo)

11:00 horas. Pasacalles amenizado por el grupo Triskel.

12:00 horas. Final de la Novena y procesión de Nuestra Señora de la Virgen de La Caridad, acompañada por el grupo Mariachi Asturias "Monchy Delvalle".

13:30 horas. Vermú musical a cargo del grupo Mariachi Asturias "Monchy Delvalle".

15:00 horas. Comida en la calle con venta de pulpo en el centro del pueblo. Venta anticipada de vales hasta el jueves 25 a un precio de

16 euros y a 17 euros el día de la fiesta.

17:00 horas. XXXVII Cross Popular por las calles del pueblo.

20:00 horas. Actividades infantiles.

23:00 horas. Segunda verbena con el grupo D'Cano y el grupo Los Testigos, en el centro del pueblo.

DOMINGO 28: XL DÍA DE LOS PUEBLOS DE ASTURIAS

El pueblo invitado de este año es Pola de Somiedo. Se entregará el Chosco de Oro a Diego Canga Fano (D.G. Agricultura-UE) y José Luis Capitán Peña (deportista)e, Arándano de Plata a la Asociación de Bolo Celta de Asturias y el "Arbedeiro" al Emprendimiento Rural a Anchoas Hazas.

12:00 horas. Recepción de los galardonados, autoridades y público asistente.

12:30 horas. Desfile de grupos folclóricos y charangas.

13:00 horas. Entrega de los galardones con intervención de las autoridades y galardonados. Se llevará a cabo un homenaje póstumo a Julio Fernández Lamuño (Cronista Oficial del Concejo de Tineo). A continuación, descubrimiento de placa conmemorativa e interpretación del Himno de Asturias.

14:00 horas. Mayada de trigo en el patio del Colegio Príncipe Felipe. A continuación, comida campestre de Hermandad y venta de vales el propio día de la fiesta a 7 euros.

17:30 horas. Pasacalles de regreso al pueblo con actuaciones de los grupos invitados.

19:00 horas. Baile fin de fiesta amenizado por el dúo Cover y DJ Nacho Otero.

MIÉRCOLES 31: LA CARIDAD

11:45 horas. Procesión y misa en honor de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad, en memoria de los difuntos, acompañada de la Asociación musical Entre Ríos de Vegadeo.

13:00 horas, vermú amenizado por Alicia y sus teclados.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación