Presentación web Asociación Turismo Rural Fuentes del Narcea

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 11 de junio de 2021
El 11 de junio de 2021
57 visitas

-NOTA DE PRENSA-

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha acogido esta mañana la presentación de la nueva web de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, https://fuentesdelnarcea.com/. Se trata de un nuevo espacio que permitirá a los viajeros organizar un viaje por la comarca con un solo clic, ya que esta plataforma cuenta con 55 empresas de alojamientos, actividades, restaurantes rurales, artesanía y productos locales.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha puesto en valor el nuevo portal web, “muestra los encantos de todo lo que podemos encontrar en el concejo y en la comarca”, ha dicho haciendo una apuesta decidida por la promoción turística en Internet, “si no estás en la red no existes, por eso desde el Ayuntamiento hemos apoyado este proyecto que hoy se presenta”. Por su parte, la concejala de Turismo de Cangas del Narcea, la edil Begoña Cueto Blanco, cree que “con esta web crecerá el número de reservas, y por tanto el número de turistas que nos visitarán”, dijo al tiempo que puso en valor este aspecto, como parte de la recuperación económica que necesita el concejo tras la crisis sanitaria.

“Hemos conseguido aunar y poner en un mismo espacio todos los recursos útiles para el turista”, ha explicado la presidenta de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, Ana Llano, quien cree que “el resultado final ha sido muy positivo, muy visual, intuitivo, fácil de manejar y de revolver en las tripas de la comarca”, dijo al tiempo que agradeció la implicación del Ayuntamiento cangues en este proyecto que, “seguirá creciendo y sumando más recursos, que esté fácil de contactar, para al final hacer una central de reservas”, apunto como retos de futuro.

Esta nueva plataforma, elaborada por la empresa Idea Redonda, del cangués Miguel Llano, se trata de un proyecto elaborado en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos y la financiación de la propia Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea y del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, cuyo coste asciende a casi 6.000 euros.

El nuevo portal, según ha explicado el gerente de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, Alfonso García, cuenta con espacios que ayudarán al visitante a conocer los eventos disponibles en la comarca, así como aquellos lugares de interés que deben visitar, y para los que se pone a disposición un plano y una guía que convierte al municipio en un destino inteligente. También el ecoturismo cuenta con una pestaña propia dentro de este portal, con escapadas por el territorio a través de los bosques mágicos, avistando osos y descubriendo este paraíso inexplorado. Para ello en la web, los excursionistas pueden descargar un documento con ecoconsejos para conservar el medio.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación