Feria de La Ascensión en Oviedo 2023

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 13 de mayo de 2023

La Feria de La Ascensión en Oviedo 2023 se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo, una Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias que siempre reúne a miles de personas en cada una de sus ediciones.

El 19 de mayo se abrirá el mercado en la Plaza de la Catedral, Plaza Porlier y en la calle Eugenio Abascal de la capital asturiana con el que el público podrá adquirir productos agroalimentarios como queso, sidra, miel, productos de la huerta, cervezas artesanales, productos sin gluten y ecológicos, etcétera. El mercado permanecerá abierto durante los tres días, hasta el domingo 21, en horario de 11:00 a 21:00 horas el viernes y el sábado y de 11:00 a 20:00 horas el domingo.

Coincidiendo en el tiempo con este mercado agroalimentario, también se podrá disfrutar con un mercado artesanal, con venta y talleres, en el Paseo del Bombé del Campo San Francisco. Entre los talleres los habrá de azabache, alfarería de Faro, taller de cuero, tratamiento artesanal y fabricación de fieltro con lana virgen, cestería, macramé, tornería y talla de madera, elaboración de madreñas y encaje de bolillos y mantilla española.

En el propio Paseo del Bombé, la Asociación de Apicultores de Asturias organiza la exposición "Las abejas, la colmena y la miel", con talleres participativos con cata de mieles asturianas, elaboración de velas, fabricación de trampas caseras para Velutina y hasta talleres de extracción de miel. Todo ello el viernes, sábado y domingo.

Otro de los alicientes más importantes estará en la música, y es que Los Berrones, ahí es nada, actuarán en concierto el viernes 19, a las 21:00 horas, en el Paseo de El Bombé.

En cuanto al Desfile Folclórico, tendrá lugar el sábado 20, a partir de las 17:00 horas, por el centro de Oviedo, con el recorrido que os detallamos a continuación: Uría, San Francisco, Ramón y Cajal, Plaza de Riego, Peso, Plaza de la Constitución, Jesús, Fruela y Campo San Francisco finalizando en el Paseo de El Bombé.

El II Concurso de Ganado "Ciudad de Oviedo" Feria de La Ascensión tendrá lugar sábado y domingo en el Centro Ecuestre El Asturcón.

Finalmente, y tras un cambio de última hora, a las ocho de la tarde del domingo dará comienzo un concierto del gran Nando Agüeros, en el Paseo de El Bombé.

 

PODÉIS CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LOS TALLERES, DE TODOS LOS CONCIERTOS Y DEMÁS ACTIVIDADES PINCHANDO AQUÍ PARA ACCEDER AL PROGRAMA COMPLETO.


Otros eventos en Otros concejos

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación