Navia celebra el Día Mundial de la Diabetes

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 07 de noviembre de 2017
Del 09 al 14 de noviembre de 2017
130 visitas

El próximo martes día 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, una celebración a la que se suman en Navia con un amplio programa de actividades que dará comienzo el jueves día 9, a las 12 de la mañana, con la rueda de prensa de presentación que tendrá lugar en el consistorio local.

Para la siguiente propuesta habrá que esperar al domingo 12, a las 11 y media de la mañana, con la concentración para participar en la Caminata por la diabetes por el paseo marítimo de Navia. La participación requiere inscripción previa en la que se hará entrega de la camiseta conmemorativa y un vale para la comida. El precio de dicha inscripción será de 5 euros, y se dispondrá de servicio de autobús de ida y vuelta desde Oviedo, Gijón y Avilés.

Durante la jornada del lunes 13, tanto el Hospital de Jarrio como los centros sanitarios de su área sanitaria, celebrarán mesas informativas sobre el riesgo de diabetes.

A las 4 y media el Liceo acogerá un Taller de podología a cargo de Pablo Mourullo Flores y Adrián Ortiz y un Taller de alimentación y lectura de etiquetas de la mano de Isabel Cecilia Cueto Puente y Paula Gutiérrez Díaz.

Las inscripciones para dichos talleres podrán llevarse a cabo llamando a los teléfonos 985 252 508/685 521 237/638 393 670. o bien mediante la dirección de correo electrónico info@asdipas.org

A las 6 y media, también en el Liceo, Susana Santamarina Montilla inaugurará los actos del Día Mundial de la Diabetes, haciendo entrega de un pin conmemorativo a los asistentes. A continuación, se celebrará la mesa redonda "Mujer y diabetes: nuestro derecho a un futuro sano", moderada por Edelmiro Menéndez Torre.

Conocer más sobre la diabetes, sus causas y consecuencias, será posible a través de las diversas conferencias impartidas por profesionales sanitarios:

  • "La diabetes en Asturias/Jarrio", impartida por Mario Margolles Martins (Consejería de Sanidad).
  • "Diabetes gestacional", por Edelmiro Menéndez Torre (jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del HUCA).
  • "Importancia de la educación en diabetes", con Almudena Hernández Balbín (enfermera de la Unidad de Educación para Pacientes) y Eva Prieto García (enfermera de la Unidad de Medicina Interna de Jarrio).
  • "El papel de las asociaciones de personas con diabetes", de la mano de Francisco Pérez Labajos (miembro de ASDIPAS y vocal de la Junta Directiva de FEDE).

A las 8 de la tarde, el alcalde de Navia protagonizará el acto de clausura tras el cual se procederá a iluminar en azul el edificio del Ayuntamiento.

La programación del día 14 se desarrollará íntegramente en el salón de actos del HUCA, a partir de las 13:30 horas.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación