Marcha automovilística "Todos somos Jarrio": nuestro hospital se merece un futuro mejor

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 22 de febrero de 2021
134 visitas

La futura asociación "Todos somos Jarrio", con el impulso y la iniciativa de Princesas Guerreras con Cáncer de Mama, convoca una manifestación en coches particulares el domingo 28 de febrero de 2021. La marcha automovilística partirá al mediodía desde La Capitana de Luarca y tendrá como meta los alrededores del Hospital de Jarrio.

Y es que este movimiento, que ya ha recogido más de diez mil firmas, apoyado por la inmensa mayoría de los ayuntamientos de la comarca y un sinfín de empresas, colectivos, asociaciones, entidades y un largo etcétera, clama por la situación de abandono institucional que viene sufriendo el hospital en los últimos años.

Una situación que lleva años fraguando un descontento popular de gran magnitud porque, y hoy en día para quien albergase dudas a buen seguro las ha disipado, con la salud no se juega. Y es precisamente con la salud con la que parecen jugar los políticos desde la capital asturiana, ajenos como casi siempre a lo que acontece en los concejos del Occidente Asturiano, abandonado a su suerte por las instituciones que deberían representar a todos los asturianos.

Os dejamos a continuación con las NORMAS publicadas en el Facebook de PRINCESAS GUERRERAS CON CÁNCER DE MAMA, que podéis visitar pinchando en el enlace del comienzo de la noticia: 

-Debido a la pandemia mundial habrá exigencias para que permitan desarrollar la concentración. La hora de salida será las 12:00 desde el aparcamiento de La Capitana, en Valdés. 
-Las personas que acudan deberán ir llegando allí para salir a la hora mencionada, aunque, como habrá mucha gente, según vayan llegando y como no habrá aparcamiento para todos, recordad que está La Capitana y más allá el campo de San Timoteo. 
-NO SE OLVIDE NADIE DE QUE NO ESTÁ PERMITIDO SALIR DE LOS COCHES BAJO NINGÚN CONCEPTO, CON EL FIN DE EVITAR CONTAGIOS.
-La organización marcará la salida guiada por un coche de la policía local de Luarca. Como habrá mucha gente en otros lugares, aparcados, en el momento de la salida se pitará para avisar de que arrancamos y así que los más alejados sepan que se sale. 
-En todo momento el trayecto será marcado por la policía local según lo indicado a las autoridades. 
-Hay que respetar las distancias de seguridad para permitir el adelantamiento entre coches, la velocidad (aunque la marcarán los locales) debe ir en los límites establecidos, tanto por arriba como por abajo. 
 
 
-IMPORTANTE. LLEGADA AL HOSPITAL. Se irá aparcando por donde se pueda, recordando que hay un polígono cerca también. NO SE PUEDE SALIR DE LOS COCHES Y NO ESTÁ PERMITIDO EL APARCAMIENTO DENTRO DEL PERÍMETRO DEL HOSPITAL, COMO TAMBIÉN ES IMPORTANTE NO CERRAR EN NINGÚN MOMENTO EL ACCESO AL HOSPITAL, por lo que habrá que seguir hacia el tanatorio y más allá hacia la zona del polígono. Las personas en moto, con su correspondiente mascarilla puesta. 
-Cuando todos estén aparcados, se procederá a cantar la canción de PRINCESA GUERRERA, seguida de un poema. Para ello simplemente habrá que bajar las ventanillas de los coches por seguridad. 
 
Desde la organización rematan el comunicado afirmando lo siguiente:
 
"Y por último recordar que lo importante es estar todos allí cumpliendo todas las medidas pero exigiendo lo que nos pertenece. Yo estoy segura, y por eso me he puesto al frente, de que Asturias demostrará al mundo muchas cosas el día 28 y, tras ello, con mucho orgullo alzaremos la voz.
Por último, recordar que en los coches se pondrá un lazo blanco en la antena y en las manillas globos (Blancos y del color que cada uno quiera).
 

 

 


Otros eventos en Coaña

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación