LVIII Descenso a Nado de la Ría de Navia 2015

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 27 de diciembre de 2014
El 02 de agosto de 2015
41 visitas

El LVIII Descenso a Nado de la Ría de Navia tendrá lugar el domingo 2 de agosto de 2015, convirtiendo así a Navia en capital de la natación a nivel internacional, pues no sólo ese día tendrá lugar el ya mítico descenso, sino que la XVII Copa Asturias de Aguas Abiertas se disputará en las aguas de la ría de Navia el día previo, el sábado 1 de agosto.

Un espectáculo, el del Descenso a Nado de la Ría de Navia, que cada año acapara la atención de importantes medios de comunicación del mundo y el interés de deportistas de muy diversas nacionalidades que acuden a esta población del Occidente de Asturias para enfrentarse al reto de una prueba ya con casi seis décadas de historia a sus espaldas.

La XVII Copa Asturias&LEN European Open Water Swimming Cup 2015 LEG 3, que supondrá la tercera etapa de la Copa de Europa 2015 de Natación en Aguas Abiertas, arrancará a las 16:05 horas con la salida masculina y, diez minutos más tarde, a las 16:15, será el turno para la salida femenina. Está previsto que la prueba finalice en torno a las 18:30 horas y que la entrega de premios se produzca un cuarto de hora más tarde.

A partir de las 19:00 horas, en la dársena del puerto de Navia, se inaugurará la Ría Navia Folkfair 2015, aunque la apertura comercial de los puestos se llevará a cabo desde primeras horas de la tarde y hasta las 22:00 horas. Se trata de un evento, organizado por la Asociación Amigos de la Ría de Navia con el que se pretende un mayor conocimiento de nuestra tierra, su cultura y sus productos y servicios de cara a los visitantes pero también, nunca está de más, para los que somos de Asturias.

Domingo 2, LVIII Descenso a Nado de la Ría de Navia:

El domingo 2, además de continuar a lo largo de todo el día la Ría Navia Folkfair 2015, será el turno del LVIII Descenso a Nado de la Ría de Navia.

A las 11:00 horas, pasacalles con los grupos folklóricos reunidos en Navia con ocasión de la disputa de la prueba. Al mediodía, comitiva de nadadores y grupos folklóricos hacia la iglesia parroquial, donde a las 13:00 horas se hará la ofrenda a Santa María de la Barca, patrona de Navia.

A las 17:00 horas, cabalgata con desfile de carrozas, bandas de gaitas, charangas y grupos de animación.

Y, finalmente, a las 18:35 horas, pistoletazo de salida a la competición deportiva con la salida de la prueba de los 1.100 metros. En secuencia, irán saliendo el resto de las pruebas: 1.700, 5.000 femenina y 5.000 masculina).

A las 20:15 horas, tras el fin de la competición, comienzo de la romería con reparto del bollo y Festival Folklórico.

A las 22:00 horas, entrega de trofeos y Fiesta del Nadador.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación