IV Curso de iniciación a la ornitología 2020 en el Parque Natural de Somiedo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 26 de septiembre de 2020
Del 16 al 18 de octubre de 2020
123 visitas

Los días 16, 17 y 18 de octubre, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del Parque Natural de Somiedo de una forma un tanto diferente, conociendo a los habitantes que pueblan el aire puro de la zona. Así pues, Bird Watch Asturias visitará la Escuela Rural Flórez Estrada para ofrecer el IV Curso de iniciación a la ornitología 2020.

La riqueza natural que ofrece Somiedo es un sueño para quienes buscan nuevas sensaciones, lejos del ruido y la contaminación, en un remanso de paz y belleza al cobijo del acogedor Hotel Flórez Estrada. Perdidos en medio del paraíso y descubriendo entre los sonidos del bosque el cantar de las aves autóctonas, los asistentes vivirán un fin de semana único.

Este instructivo fin de semana dará comienzo durante la tarde del viernes con la recepción de los participantes en el Palacio Flórez Estrada, donde además de conocer la historia de este icónico lugar se hará una introducción del curso.

Durante la mañana del sábado se iniciará el curso con una parte teórica en la que se aprenderá el correcto manejo de los prismáticos, además de conocer las guías de identificación de aves.

Después, los participantes harán una salida para pasear por los variados ecosistemas del Parque Natural y conocer de primera mano las aves que lo habitan. Esta salida será apta para todo tipo de público, ya que se desarrollará de forma tranquila y pausada, disfrutando al máximo del entorno.

Finalmente, el domingo al mediodía antes de la comida se clausurará el curso.

 

Debido a la crisis sanitaria que vivimos, el formato del curso presentará algunas variaciones con respecto a ediciones anteriores, y las cuales os detallamos a continuación:

  • En el precio del alojamiento solo se incluye el desayuno.
  • Los desayunos se harán en mesas individuales para cada habitación.
  • La parte de formación teórica se hará en el exterior, manteniendo así la debida distancia social.
  • En caso de hacer algún desplazamiento en coche, será obligatorio el uso de la mascarilla.
  • Casa participante tendrá sus propios prismáticos, cuyo uso ha de ser individual e intransferible.

El precio del curso es de 60 euros de la parte de formación que se pagarán a Birdwatch Asturias, y 70 euros en concepto de alojamiento con desayuno que se abonarán en el Palacio Flórez Estrada.

Las habitaciones son de uso doble para grupos ya formados, en caso de tratarse de un participante individual, dispondrá de una habitación doble de uso individual a un precio de 100 euros.

 


Otros eventos en Somiedo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación