III Jornadas del Orgullo Rural "Gestionando lo público" 2018 en Tineo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 26 de febrero de 2018
Del 01 al 02 de marzo de 2018
106 visitas

Durante los próximos días 1 y 2 de marzo, se celebrarán las III Jornadas del Orgullo Rural "Gestionando lo público" 2018 en Tineo.

Durante dichas jornadas, que se desarrollarán en la Escuela de Selvicultura del I.E.S. Concejo de Tineo, se ofrecerá un amplio programa de actividades sobre las que os damos todos los detalles a continuación:

JUEVES DÍA 1

  • A las 9 de la mañana se procederá a la inaugurar de forma oficial estas jornadas.
  • Media hora más tarde Alberto Fidalgo López, miembro de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, hablará sobre "Montes vecinales de mano común en Asturias: el caso de Ibias".
  • Entre las 10 y media y las 10:45 de la mañana, póster de los alumnos de la Escuela de Selvicultura "Mejora de los pastos".
  • De 10:45 a 11:45 se hablará sobre la "Gestión de los montes comunales desde la Administración" en compañía de Juan Manuel Garrote Halgermoser, de la Dirección General de Montes.
  • Tras un breve descanso se retomará la actividad a las 12 y cuarto con una charla sobre "Gestión forestal y prevención de incendios" impartida por Miguel Ángel García Pérez, exalumno de GEFOR Escuela de Selvicultura.
  • A continuación, nuevo póster del alumnado de la Escuela de Selvicultura "Red topográfica".
  • Finalmente, entre las 13:30 y las 14:30 horas, se despedirá esta primera jornada poniendo el foco en las "Aplicaciones de los datos LIDAR tomados con drones en la gestión forestal", en compañía de la investigadora de CETEMAS Sandra Sánchez García.

VIERNES DÍA 2

  • Esta segunda jornada arrancará de la mano del naturalista y apicultor Alberto Uría Moreno, quien hablará sobre "La custodia del territorio como herramienta de gestión ambiental: un ejemplo práctico".
  • A las 10, póster de los alumnos de la Escuela de Selvicultura "Gestión de prados".
  • A partir de las 10 y cuarto, el tema a tratar girará en torno a la "Gestión moderna del monte proindiviso en una economía circular" con Francisco Díez Huerga, Coordinador del Proyecto Montes de Socios.
  • Tras un breve descanso, entre las 11;45 y las 12:45 horas, se hablará sobre "Monte cabalar. Cooperativismo para la gestión de los recursos" de la mano de Fuco Xavier Barreiro Carracedo, de la Cooperativa Monte Cabalar.
  • A continuación, se celebrará una mesa redonda-debate con Alberto Uría Moreno, Francisco Díez Huerga y Fuco Xavier Barreiro Carracedo.
  • Finalmente, se clausurarán estas III Jornadas del Orgullo Rural en Tineo, que llegarán a su fin pasadas las 2 de la tarde.

Más información e inscripciones a través del siguiente enlace: http://selvicultura.blogspot.com.es/p/jornadas-del-orgullo-rural.html


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación