II Desafío B/R-Los Resquilones 2015

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 17 de abril de 2015
El 28 de junio de 2015
105 visitas

El 28 de junio de 2015 se disputará el II Desafío B/R-Los Resquilones que este año además incluirá el I Campeonato Nacional de FFCCSS y Bomberos.

Se trata de la carrera de ruta más larga incluida en el calendario de la Federación Asturiana de Atletismo y de la que reparte premios más elevados entre las participantes de categoría femenina, haciendo de la igualdad de premios entre distintos sexos una bandera inquebrantable.

La novedad en 2015 es la inclusión de una distancia más corta de 12 kilómetros que compartirá salida y parte del recorrido y dividirá a los participantes entre lobos y lobeznos en función de la distancia que finalmente decidan disputar.

El domingo 28 de junio tendrá lugar, así pues, la segunda edición del Desafío B/R-Los Resquilones. La prueba arrancará a las 9:00 horas y se disputará sobre un recorrido de 32 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.733 metros, de los cuales 869 son positivos y 864 negativas, alcanzando una altura máxima de 696 metros.

La salida y llegada de la carrera estará situada en el pueblo llanisco de Balmori. Los atletas tendrán que atravesar por Mañanga, subir la Tornería, Los Resquilones, la Huera de Meré, el Alto de la Caxiga, al igual que en la edición anterior, y como novedad en el recorrido tras pasar el Alto de la Caxiga se desviarán por Turanzas, hacia Lledías, atravesando Quintana y Piedra hasta llegar de nuevo por la zona de Mañanga al pueblo de Balmori.

La dureza del recorrido, marcado por los toboganes, contrasta con la belleza de los paisajes que los atletas recorrerán, tanto por carretera como por pistas forestales. La organización tiene previsto situar varios puntos de avituallamiento, así como colocar voluntarios en los cruces del trazado para evitar que pueda haber algún despiste por parte de los participantes.

El precio de las inscripciones es 22 euros para los federados en ruta y dos euros más en el caso de aquellos que no tengan licencia. A todos los corredores se les facilitará una bolsa con camiseta técnica conmemorativa y distintos productos de alimentación. Al término de la carrera, la organización hará entrega, a los que la hayan finalizado, de una distinción por terminar la carrera. La inscripción incluye también el servicio de guardarropa, masajes, duchas y una espicha gratuita abierta también para los acompañantes.

Cuantiosos premios en metálico

El esfuerzo económico realizado por la organización es importante y así se constata en la cuantía de los premios en metálico. Se da la circunstancia, algo casi único en Asturias, de que la cantidad que se entrega tanto a hombres como mujeres es idéntica. No hay distinciones por el sexo de los participantes, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de las competiciones. El primer clasificado masculino percibirá 500 euros más un trofeo conmemorativo. Lo mismo en el caso de la primera mujer que cruce la meta. Los segundos clasificados en ambas categorías percibirán 200 euros y trofeo, mientras que los terceros se llevarán un premio de 100 euros más el galardón correspondiente. Las distinciones se completan con un premio local que se entregará al primer llanisco y a la primera llanisca que complete los 32 kilómetros.

También como novedad para que esta carrera pueda ser asequible a cualquier atleta popular, este año se contará aparte de la distancia de 32 kilómetros, con una distancia menor, que recibirá el nombre de Mini Desafío, con un recorrido de 12 kilómetros y que compartirá fecha y hora de salida con la carrera larga, además de parte de su recorrido en el tramo inicial, que discurre por la zona de pista forestal de Mañanga, así como el tramo final y la zona de meta que también será la misma que para el II Desafío B/R. El precio de la inscripción para esta distancia será de 12 euros para los federados en ruta y 2 euros mas para aquellos atletas que no tengan licencia.

Y para los más pequeños también habrá un desafío a su medida: el Peque-Desafío, en el que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen, hasta los 12 años. La inscripción será gratuita y se hará a través de Championchip, al igual que los mayores, y contarán con su dorsal personalizado. Todos los participantes del Peque-Desafío tendrán una medalla conmemorativa del evento.

El plazo para inscribirse está abierto desde el pasado 23 de marzo superando ya el centenar de participantes. Durante el plazo de inscripción la organización irá sorteando aleatoriamente fines de semana en casas rurales del concejo así como otros regalos de importante valor. El deseo es que los interesados en tomar parte en la prueba formalicen cuánto antes su inscripción y así puedan optar a los muchos presentes que se sortearán de aquí a la fecha de la competición.

La prueba está homologada y será controlada técnicamente por el colegio de jueces de la Federación Asturiana de Atletismo.

Con esta prueba se intentará del mismo modo dar un trato especial a los acompañantes del corredor, realizando actividades complementarias al evento, como feria del corredor,  exhibiciones de animales salvajes, juegos e hinchables gratuitos para los niños... tanto el día de la entrega de dorsales previo a la prueba como el día de la misma.

 

Nota de la redacción: QueFemos tiene su ámbito de comunicación centrado en el Occidente de Asturias pero ha decidido hacer una excepción en esta prueba deportiva por la estrecha amistad que nos une a la organización de la misma.


Otros eventos en Deportes

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación