II Certamen Gastro Tineo 2016

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 12 de octubre de 2016
Del 14 al 15 de octubre de 2016
101 visitas

La segunda edición del certamen Gastro Tineo ya está ahí y se celebrará los días 14 y 15 de octubre de 2016 gracias a la organización de la Junta Local de Hostelería, en colaboración con el consistorio de este concejo del Occidente Asturiano.

Gastro Tineo 2016 se situará en la céntrica plaza de Las Campas con numerosas propuestas gastronómicas, deliciosas y aptas también para celiacos; también habrá animación infantil y actuaciones musicales que animarán el ambiente de un evento gastronómico de gran interés para quienes se acerquen por Tineo.

A las 13:00 horas del viernes 14 se dará por abierto este II Gastro Tineo, con la posibilidad de degustar tapas, hamburguesas o cócteles y asistir a demostraciones de cocina, de corte de jamón o de elaboración de gin-tonic. Habrá catas de quesos, sidra o chosco y diversos puestos con productos agroalimentarios de Tineo.

El viernes 14, la cocinera Maite Álvarez, del Club de Guisanderas de Asturias, protagonizará, a las 16:30 horas, una demostración práctica de cocina y una hora después, a las 17:30, se desarrollará un taller de baile. A las 20:00 horas habrá una masterclass de elaboración de gin-tonic y a las 21:00 horas otra de corte de jamón, para dar paso a las 22:30 horas a la apertura de la barra de cócteles, animada con actuaciones musicales en directo.

El sábado 15, los diez grupos folclóricos participantes en las V Jornadas de Folclore del Suroccidente Asturiano “Concha Trasmonte” llenarán de actuaciones las calles del centro de Tineo a partir de las once y media de la mañana y protagonizarán, a las seis de la tarde, una muestra folclórica en el recinto de Gastro Tineo. Actuarán los grupos de baile y música tradicional Perendengue, de Cangas del Narcea; Cuélebre, de Lugones; Tsaciana, de Villablino; La Corte, de Valdés; Sulabarda, de Tineo; Trebeyu, de Gijón; Filandón y La Xordia, ambos de Oviedo; la banda de gaitas Picos de Europa, de Cabrales, y el área de música tradicional de la Escuela Municipal de Música de Tineo.

No acaba ahí la propuesta para el fin de semana, pues antes, a las 13:30 horas, podremos asistir a una demostración de corte de jamón y, a las 17:00 horas, la famosísima Patrulla Canina visitará Gastro Tineo para regocijo de los peques que estén presentes.

Finalmente, a las 23:30 horas, verbena popular con la música de la orquesta Costa Oeste y el dúo Héctor y Juan.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación