Fiestas del Carmen 2015 en Tapia de Casariego

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 30 de junio de 2015
Del 02 al 29 de julio de 2015
168 visitas

Durante los próximos 2 al 19 de julio, se celebrará uno de los eventos más esperados en el verano del Occidente de Asturias. Y es que tendrán lugar las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2015 en Tapia de Casariego, ofreciendo una amplia gama de actividades y ocio para todos los gustos.

Un año más, SOFITAPIA sorprende con un amplio programa de eventos, que pasamos a desarrollar a continuación:

Jueves día 2:

Las fiestas arrancan, como no podría ser de otra manera, con la mejor música. Y es que la Escuela Municipal de Música y Danza de Tapia, ofrecerá su Concierto de Fin de Curso en la Casa de Cultura local. Así, los alumnos pondrán de manifiesto todo lo aprendido con gran ilusión y maestría, a partir de las 19:30 horas.

Viernes día 3:

Un nuevo concierto volverá a protagonizar la jornada en Tapia, en esta ocasión de la mano de la Rondalla de Amigos de la Música del Occidente de Asturias. Esta nueva cita con la música tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de la localidad, a las 20:30 horas.

Sábado día 4:

Si hay algo que les gusta a los tapiegos, es el teatro. Por eso, para la jornada del viernes se contará con la presencia del grupo de teatro Pico de Faro de A Roda, quienes representarán la divertida obra "E así a vida". Esta obra, escrita por Gonzalo González y representada en fala, se podrá disfrutar a las 22:00 horas en la Casa de Cultura de Tapia. El precio de la entrada será de 4 euros para los adultos y 1 euro para los niños. La recaudación se destinará íntegramente a la Comisión de Fiestas, que trabaja de forma incansable para convertir Tapia en sinónimo de diversión.

Domingo día 5:

A las 13:00 horas, la Casa de Cultura de Tapia acogerá el pregón de las fiestas. Un pregón que este año correrá por cuenta de Ramón Reguero, nieto del que fuera uno de los mayores benefactores de esta villa marinera don Ángel Reguero. Además, a lo largo de la jornada del domingo se proclamarán también la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2015.

Miércoles día 8:

Después de este pequeño descanso, se retoman las actividades con una Conferencia sobre embarcaciones con historia en la Tapia del siglo XX de la mano de la Asociación de Amigos de la Historia de Tapia. Esta cita, que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 20:00 horas, correrá por cuenta del licenciado en historia Pedro Fernández García.

Jueves día 9:

En un año tan importante para el IES Marqués de Casariego, en el que además se han venido desarrollando una gran variedad de actos de homenaje, durante las fiestas también habrá un espacio para el recuerdo de este ilustre personaje y de su obra más valiosa para la historia de los tapiegos. Así, el Auditorio de la localidad acogerá un acto conmemorativo del 150 Aniversario de la colocación de la primera piedra del IES Marqués de Casariego. Un acto que dará comienzo a las 20:30 horas, y en el que se proyectará la tercera parte del documental "Nuestra IEStoria".

Al mismo tiempo, los asistentes podrán disfrutar de una Exposición fotográfica sobre la historia del IES. Dicha exposición, permanecerá durante toda la semana en la Casa de Cultura en el horario de apertura de la misma.

Viernes día 10:

El grupo terapéutico CHySPA, representará la tragicomedia "El chigre los prodixos y les maravies del bon amor". La obra, de José Manuel Fernández Vega, podrá disfrutarse en el Auditorio de la Casa de Cultura a partir de las 22:00 horas. La entrada, gratuita para los niños, tendrá un coste de 5 euros para los adultos. En esta ocasión, la recaudación se destinará a la Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias.

Sábado día 11:

La música vuelve a cobrar protagonismo con un bellísimo Encuentro Coral en la Casa de Cultura de la localidad, a partir de las 21:00 horas. Para ello se contará con la presencia de la Coral Polifónica de Santa Cecilia de Ferrol, junto con la Coral Polifónica de Tapia.

Lunes día 13:

Una vez más, se subirá el telón en el Auditorio de la Casa de Cultura de Tapia para acoger a los miembros del grupo de teatro El Hórreo. A las 22:00 horas, los valdesanos representarán la obra de Belarmino Arroyo Castro "Cosas de la mi muyer". El precio de la entrada será de 4 euros para los adultos y tan sólo 1 euro para los niños. La recaudación se destinará a SOFITAPIA.

Martes día 14:

El martes la cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Esteban de Tapia a las 20:45 horas, para asistir a un concierto coral protagonizado por el coro marinero Manín de Lastres.

Miércoles día 15:

Comienza la celebración a las 18:00 horas, con los tradicionales y divertidos cabezudos recorriendo las calles de la localidad. A las 22:30 horas, la orquesta Costa Dorada amenizará la primera gran verbena en la Plaza Campogrande. Pasada la media noche, a eso de las 00:30 horas, se vivirá un momento de gran emoción y belleza en la dársena del puerto, donde tendrá lugar la gran descarga a cargo de Pirotecnia Reiriz.

Jueves día 16:

Por fin llega el día más esperado del año por los vecinos de Tapia de Casariego, el Día Grande en el que se homenajea a la patrona de la localidad. Por eso, la primera cita tendrá lugar en la iglesia parroquial para asistir a la misa en honor a Nuestra Señora del Carmen y cantada por la Coral Polifónica de Tapia, que dará comienzo a las 12:00 horas. A continuación, los asistentes partirán en procesión sobre las bellísimas alfombras florales que cubrirán de color y delicados aromas las calles de la localidad. Una procesión que estará acompañada con la banda de gaitas Marino Tapiega. Una vez que la procesión llegue al muelle, tal y como marca la tradición, se cantará la Salve Marinera y se hará el emotivo homenaje a los marineros. Un homenaje que se cerrará con la habitual descarga de voladores (organiza la Concejalía de Cultura, el grupo de que elabora las alfombras y SOFITAPIA).

A partir de las 22:30 horas, arrancará una nueva verbena amenizada por los asturianos de la orquesta Takikardia y la orquesta Suavecito.

Viernes día 17:

Los más cañeros disfrutarán en la Plaza Campogrande donde, a partir de las 22:30 horas, se podrán sumar a la celebración del 20 aniversario de uno de los grupos más brillantes de nuestra tierra, Assia. Una celebración que también contará con la animada presencia de la discoteca móvil local Blanco y Negro. Además, durante la noche también se hará entrega la típica entrega de obsequios tanto a la Reina como a las Damas de Honor de este año.

Sábado día 18:

Después de tantos días de fiesta alguno podría estar quedándose sin fuerzas, por lo que la jornada del sábado será la del Día del Bollo.  El tradicional reparto del bollo, acompañado de una animada espicha con sidra y refrescos gratis, arrancará a las 20:30 horas en la Plaza Campogrande. El vale para el bollo tendrá un precio de 3 euros, y podrá adquirirse en la Oficina de Turismo de Tapia, o bien a través de cualquiera de los miembros de la Comisión de Fiestas. Además, se contará la Charanga Picante de Gijón como invitada de excepción, junto con la banda de gaitas Marino Tapiega.

Domingo dia 19:

Día del Niño, y es que los más pequeños también tendrán su propia celebración con divertidos hinchables y una fiesta de la espuma a partir de las 17:00 horas, a caballo entre la Plaza Campogrande y el patio del instituto.

Miércoles día 29: (actividad inicialmente prevista para el día 1 de julio)

La Asociación Amigos de la Historia de Tapia, ofrecerá una Conferencia sobre tallas y retablos del concejo de Tapia a cargo de Ainhoa López Formadela. La cita tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura, a partir de las 20:00 horas.

Además no os olvidéis de que durante los días 2 al 15 de julio, y bajo el lema "El Carmen de los niños", los más pequeños disfrutarán de un sinfín de juegos y actividades en el parque tapiego, en horario de 12:00 a 14:00 horas. Podéis encontrar todos los detalles de El Carmen de los Niños en la noticia correspondiente que os mostramos a través del siguiente enlace: https://www.quefemos.com/el-carmen-de-los-ninos-2015-en-tapia-de-casariego-fiestas-occidente-asturias/events/11601/.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación