Fiestas del Avellano 2016 en Pola de Allande

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 24 de agosto de 2016
Del 02 al 09 de septiembre de 2016
111 visitas

Durante los próximos días 2 al 9 de septiembre, tendrán lugar las populares Fiestas del Avellano 2016 en Pola de Allande.

La capital allandesa inaugurará sus festejos el viernes 2, a partir de las 18:00 horas, con un Torneo de fútbol sala del Avellano. La cita, organizada por la Peña La Pelgarada, tendrá lugar en el polideportivo municipal. Las inscripciones podrán hacerse efectivas en los bares de Pola.

A las 23:00 horas, el disco bar Jaybor acogerá la Fiesta de la Cerveza.

El sábado 3, se celebrará el Festival Inter-Peñas de la mano de las Peñas del Avellano, acompañadas de peñas llegadas desde otros puntos de Asturias.

A las 19:00 horas se dará la bienvenida a las peñas, iniciando el pasacalles por los chigres de Pola, en compañía de la Caravana musical de la Peña La Pelgarada.

A las 21:30 horas, el Parque del Toral acogerá una animada Espicha popular.

Finalmente, a partir de las 23:30 horas, el Dj Nacho Otero protagonizará la primera noche de fiesta en el recinto ferial.

El domingo 4, a las 23:00 horas, en el recinto ferial tendrá lugar el baile y posterior elección de los reyes y las reinas de las fiestas, con la compañía musical de Clave de Ro.

El lunes 5, Día de la Canción Asturiana, será una jornada cuyo programa de actividades está organizado por la Asociación de Mayores Fonfaraón.

A las 14:30 horas, el Centro de Mayores servirá un cátering entre los asistentes. Seguidamente, sesión de tonada y canción asturiana de la mano de José Manuel Robledo y con la compañía de Óscar Fernández a la gaita. Para finalizar, los asistentes disfrutarán de una divertida cita con el monologuista José Ramón Rodríguez (el Maestro).

Tras un merecido descanso se retomará la actividad el miércoles 7, a partir de las 17:00 horas, con la Fiesta de la Caipirinha y Beer Pong en el área recreativa, donde también se desarrollarán divertidas actividades organizadas por la Peña La Pelgarada y La Chancleta.

A las 21:00 horas Jesús López y Tarina Riopedre, presidentes de las peñas El Trueno y Asgaya, leerán el pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Allande. Seguidamente, se presentarán los reyes y las reinas del Avellano 2016. Un gran chupinazo pondrá el punto y final al acto, dando paso a la verbena protagonizada por las orquestas Compostela y Versión Original.

A la 1:00 de la madrugada, la Peña Femenina Asgaya ofrecerá una nueva descarga que dará brillo a la noche allandesa.

El jueves 8, Día Grande, la primera cita tendrá lugar en la Capilla del Avellano a las 9:30 de la mañana.

A las 12:00 horas, se partirá en procesión con la Santina desde la Ermita del Avellano a la iglesia parroquial, en compañía de la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo.

Cuando la procesión pase por el Puente del Hierro, la Santina será recibida por una descarga de palenques. Una vez en la iglesia, se celebrará la misa solemne cantada por el Coro Parroquial y la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús.

A las 14:00 horas arrancará la sesión vermouth en el Parque del Toral, amenizada por la orquesta Gran Atlanta.

A las 20:30 horas, se celebrará una nueva misa en la iglesia parroquial, partiendo el procesión desde la misma hasta la Ermita del Avellano. Una vez allí, se ofrecerá una descarga a la Santina, organizada por la S.A.F.A. y la Peña El Trueno.

Finalmente, a partir de las 22:30 horas, nueva noche de verbena en compañía de las orquestas Gran Atlanta y Ciudad Cristal.


Otros eventos en Allande

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No disponemos de imagen

José Ballesteros

06 de enero de 2017 a las 18 56

Cuando empiezan las fiestas del avellano en 2017.

 

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación