Fiestas de Santiago Apóstol 2017 en Boal

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 01 de julio de 2017
Del 16 al 29 de julio de 2017
176 visitas

El mes de julio se presenta intenso en la preciosa villa de Boal, convirtiéndola en la mejor de las propuestas para pasar unas vacaciones al calor de sus gentes.

Mejor sacamos la agenda, pues son muchas las citas a las que no podemos faltar:

Domingo 16-Domingo de Mercado.

Una vez más, Boal mira al pasado recreando con maestría cómo eran los mercados de antaño, aquellos a los que acudían nuestros mayores con mayor esperanza de vender que de comprar.

Así, a partir de las 11 de la mañana, Boal se inundará de puestos de artesanía y alimentación, recreaciones de oficios tradicionales, y el buen ambiente que se respira en una localidad en la que pronto estarán en fiestas.

Sábado 22- XX Torneo de Bolos "Santiago Apóstol".

Como de costumbre, el deporte también hará acto de presencia en el previo de los festejos, celebrándose el XX Torneo de Bolos "Santiago Apóstol" en la Bolera de Llaviada.

Domingo 23-II Fiesta Indiana.

"Volven os americanos a Boal" de la mano de la II Fiesta Indiana. El lujo y la distinción con sabor cubano, volverán a recordarnos nuestra historia más reciente. Todos los detalles de la jornada, pinchando aquí.

Lunes 24-Día del Bollo.

Tal y como marca la tradición, a las 12:00 horas repicarán las campanas y se lanzarán voladores anunciando que Boal se viste de fiesta. A continuación, el sonido de las gaitas inundará las calles de la localidad de la mano de la banda La Reina del Truébano, quienes contarán con la divertida compañía de los gigantes y cabezudos.

A partir de las 8 de la tarde, la Charanga El Compango de Luarca recorrerá los bares y las principales calles de Boal para finalizar en el Parque de los Emigrantes, donde se procederá al reparto del bollo preñao para lo cual la Comisión de Fiestas colocará mesas y sillas.

Con las pilas ya cargadas, a las 23:00 horas arrancará la primera gran verbena de la mano del grupo Vivians y el acordeonista Josín.

Martes 25- Día de Santiago.

A las 11 de la mañana el Grupo de Gaitas La Reina del Truébano protagonizará la tradicional Diana floreada, en compañía de los gigantes y cabezudos.

A continuación, misa solemne y procesión en la que los boaleses acompañarán a su patrono al ritmo de la gaita.

La siguiente cita será en el Parque de los Emigrantes, donde el grupo Ideas amenizará la sesión vermouth.

Tras una jornada de reunión y suculentas comidas, la noche de verbena discurrirá de la mano de la orquesta Gran Parada y el grupo Ideas.

Jueves 27-Gran Gymkana Infantil.

A partir de las 5 de la tarde, los boaleses más menudos de entre 3 y 12 años, disfrutarán de divertidas actividades en el Parque de los Emigrantes.

Organiza: Forum Boal 3000.

Viernes 28-Día Infantil.

Los peques volverán a ser los protagonistas a partir de las 16:00 horas, con los juegos infantiles y los hinchables gratuitos de Benymar Animación en el Parque de los Emigrantes.

Sábado 29-Día de la Jira.

A las 12:15 de la mañana se partirá desde la Plaza de la Iglesia hacia el campo de la Jira, que este año estará situado en San Luis, en compañía del Grupo de Gaitas La Reina del Truébano.

Comida campestre en un entorno agradable y la siempre animada compañía de Benymar Animación, serán solo algunos de los ingredientes de la jornada.

A las 21:15, se iniciará el camino de regreso a Boal en compañía de la Charanga El Compango. Llegados al Parque de los Emigrantes, a partir de las 23:00 horas arrancará la gran verbena con la que se pone el punto y final a las Fiestas de Santiago Apóstol 2017 en Boal. Una verbena que correrá por cuenta de la popular orquesta París de Noia y el grupo Alma Latina.

Finaliza así este amplio programa de actividades que no podría ser posible sin el incansable trabajo y esfuerzo de la Comisión de Festejos de Boal (AFEBO) y sus colaboradores.

 


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación