Fiestas de San Timoteo 2016 en Luarca

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 04 de agosto de 2016
Del 17 al 22 de agosto de 2016
51 visitas

Las Fiestas de San Timoteo 2016 volverán a citar a miles de personas en las calles de Luarca durante un gran número de días.

Tras la festividad de Santa Águeda, el domingo 31 de julio, llegará el X Campeonato de Parchís al Aire Libre San Timoteo 2016 los días 4 y 5 de agosto en el parque (organizado por la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre La Fuente).

SÁBADO 6

El sábado 6 de agosto, turno para la Verbena del Cofrade a las 23:00 horas en el parque con la actuación de Takikardia.

DOMINGO 7

El domingo 7, Día del Cofrade, desde las once de la mañana, varios pasacalles amenizarán el despertar con los sones de Aires de Valdés, L'Struendo y El Felechu. Al mediodía, bombas imperiales darán salida al segundo desfile de gigantes y cabezudos y a la sesión vermú. Por la tarde, a las cinco, en la capilla de San Timoteo, santa misa por los cofrades fallecidos.

MIÉRCOLES 17

El miércoles 17, III Torneo de Golf San Timoteo en el campo de Canedo de Otur, organizado por el Club de Golf Luarca.

También será el miércoles 17 el día para el Festival Infantil con parque de atracciones y espectáculos para la infancia desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche en el parque del Ayuntamiento.

Tampoco acaba ahí la cosa, porque será el día 17 el elegido para vivir y disfrutar de la Noche de Teatro, con la actuación, a las 21:00 horas, en la plaza de Carmen y Severo Ochoa, del grupo de teatro

El Hórreo de Barcia representando la obra "Barcia, República Independiente".

Finalmente, a las 23:00 horas, en el parque, verbena joven con la música de Jony Luarca.

JUEVES 18

El jueves 18 de agosto, Día de las Bandas, el desfile de éstas comenzará a las 19:30 horas, quienes finalizarán en el parque con una interpretación conjunta del Himno de San Timoteo. Tras la cena de hermandad, a las 21:30 horas, el parque se llenará con los sones de las bandas participantes en la conocida como Noche de Concierto. Participarán la Banda de Música Municipal de Pravia, la Banda de Música Popular de Rubiós de As Neves, la Banda de Música de Castrelo de Cambados y la Banda de Música La Lira de Luarca.

VIERNES 19

El viernes 19 de agosto, a las 19:30 horas, en la plaza Carmen y Severo Ochoa, III Festival de Habaneras de Luarca con la participación del Coro Villa de Navia, el Coro Las Almenas de Puerto de Vega, la Coral Santa Eulalia de Luarca, la Coral del Centro Social de Personas Mayores de Luarca y la Coral Villa Blanca de Luarca.

A las 22:00 horas, en la misma plaza, concierto de la Banda de Música Popular de Rubiós de As Neves, llegados desde Pontevedra.

A las 23:30 horas, en el parque, verbena Concierto Años 60-80 con La Edad de Oro del Pop Español y Los Juniors.

SÁBADO 20

El sábado 20 de agosto, gran festival y baile de disfraces infantil, a las cinco de la tarde, en la plaza Carmen y Severo Ochoa, con la discoteca móvil Benymar y la participación de la infancia disfrazada. Finalizando el festival, gran chocolatada para todos.

A las 20:15 horas, en la iglesia parroquial de Luarca, Concierto de Verano a cargo de la Coral Santa Eulalia de Luarca. A las 22:00 horas, en la plaza Carmen y Severo Ochoa, concierto de la Banda de Música de Castrelo de Cambados.

A las 23:00 horas, en el parque, Noche de Gala con la actuación de Distrito Xoven y Anaconda.

DOMINGO 21

El domingo 21, las charangas, bandas de música y de gaitas amenizarán la jornada desde la mañana. Será la Noche de los Fuegos, que se lanzarán a medianoche en los espigones del muelle con Pirotecnia Pablo.

La verbena arrancará a las 20:30 horas, con la orquesta Panama Band. A las 22:00 horas, en la plaza Carmen y Severo Ochoa, tradicional concierto de la Charanga BB+. Y seguirá después la verbena con Panama Band y Dominó.

SAN TIMOTEO 2016: lunes 22 de agosto

Y llegó el día que todos luarqués y luarquesa de pro espera con ansia: ¡SAN TIMOTEO!

A las diez de la mañana los pasacalles recogerán a la procesión cívica que desembocará de forma festiva en el Campo de San Timoteo para disfrutar de una jornada por todo lo alto.
La misa se celebrará a las 12:30 horas en la capilla del Santo y le seguirá la tradicional procesión por el campo.
A las 21:00 horas, en el parque, concierto de la orquesta Poceiro Big Band y a las 23:00 horas, última gran verbena con Poceiro Big Band y Dominó.


Otros eventos en Valdés

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación