Fiestas de San Roque 2018 en Tineo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 08 de agosto de 2018
Del 11 al 18 de agosto de 2018
196 visitas

En Tineo se preparan para la que será una intensa semana llena de actividad y buen ambiente, con la celebración de sus Fiestas de San Roque 2018.

SÁBADO 11- DÍA DE LAS PEÑAS.

A las 6 de la tarde, arrancará la VII Ruta de las Peñas en la Calle Eugenia Astur, haciendo paradas en los bares colaboradores. Finalizada la ruta, en torno a las 10 de la noche, se celebrará la cena en el Bar El Tiro Horizonte.

Con la llegada de la media noche, llega la primera gran verbena de la mano de la orquesta asturiana Nueva Banda y los dj´s Jorge Riopedre, Iker Redondas y Pelayo Fernández.

DOMINGO 12.

A lo largo de tan amplio programa festivo no podía faltar uno de los deportes con más arraigo en Asturias, los bolos. Así pues, a las 3 de la tarde se darán cita en la Bolera San Roque, los participantes en el Campeonato de Asturias de Veteranos 2018.

MARTES 14- DÍA DEL PREGÓN.

Continúa el deporte en Tineo con la Carrera Ciclista de Cadetes Trofeo Alvemaco, que se desarrollará en la Plaza El Fontán entre las 12 y media y las 2 de la tarde.

A las 9 de la noche, la música volverá a resonar en cada rincón en compañía de los asturianos del dúo Cover y el grupo Vivians en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 12 de la noche, Darío Rodríguez Mayo protagonizará la lectura del Pregón y Chupinazo de San Roque 2018. Además, se hará entrega del premio del Concurso de carteles a Santiago Rodríguez, y se procederá a coronar a la Reina, el Rey y las Damas y Caballeros de San Roque 2018.

MIÉRCOLES 15- DÍA DEL BOLLO.

Volverán a caer los bolos en la Bolera de San Roque, a partir de las 11 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Además, a las 12 de la mañana los asistentes podrán disfrutar de animación musical tradicional en el Campo de San Roque a cargo de la banda de gaitas Triskel, la pareja de gaita y tambor Noé y Abel y el grupo de baile Sulabarda.

Una hora más tarde, se procederá a repartir el bollo y el vino en la caseta del Ayuntamiento, previa adquisición del vale correspondiente en la Oficina de Turismo, a un precio de 5 euros. Para aquellos rezagados que no hayan comprado el vale, también podrá comprarse en el Campo de San Roque por 7 euros.

A la 1 y media se presentará la charanga madrileña New Tocados en el escenario de actividades.

También habrá espacio para el fútbol con el encuentro de tercera división que enfrentará al San Roque Tineo con el Avilés en el Campo del C.D. Tineo a las 3 de la tarde.

A las 3 y media, tendrá lugar una nueva actuación musical ofrecida por Rafa Lorenzo.

A las 4 y media, los tinetenses más menudos disfrutarán de la "Peque-Romería" en el Campo de San Roques. Además, si adquieren un vale de solo 2,50 euros podrán merendar. Las camisetas tendrán un precio de 5 euros.

La actividad continúa en el Campo de San Roque donde, a partir de las 6 de la tarde, se desarrollarán los divertidos Juegos de Las Peñas.

A las 7 y media, será el turno de la charanga zaragozana Artistas del Gremio.

A partir de las 11 de la noche, arrancará una nueva verbena amenizada por la orquesta Jerusalén y el grupo Tekila, aunque serán los divertidos componentes de la charanga Artistas del Gremio, quienes protagonicen el fin de fiesta.

JUEVES 16- DÍA DE SAN ROQUE.

VIERNES 17- DÍA DEL NIÑO.

La primera propuesta dará comienzo a las 4 y media en la Calle Eugenia Astur, donde se desarrollarán divertidas actividades infantiles.

A las 7, se levantará el telón en la Plaza del Ayuntamiento para que los peques disfruten de la divertida obra "¿De qué color es el sol?".

A las 8, arrancará el Desfile de charangas con la actuación de New Tocados y Artistas del Gremio.

Finalmente, la jornada volverá a culminar con una larga noche de verbena amenizada por el dúo Héctor y Juan y el dúo Andén 31.

SÁBADO 18.

Esta última jornada festiva dará comienzo a las 2 de la tarde con la sesión vermú en la Plaza del Ayuntamiento, en compañía de la orquesta Costa Norte.

A las 6 de la tarde, se celebrará el tradicional Desfile de Carrozas que discurrirá entre la Venta Quildán y el Recinto Ferial.

A las 8 y media, volverá la animación musical a la Plaza del Ayuntamiento a cargo de las charangas.

La última gran verbena de los festejos, que dará comienzo a las 11 de la noche, discurrirá en compañía de las orquestas Costa Norte y Samba.

A la 1 de la madrugada, el cielo tinetense se pintará de mil colores con el lanzamiento de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Pablo de Cangas del Narcea.

Finalmente, las Fiestas de San Roque 2018 en Tineo se despedirán con el reparto de las tradicionales sopas de ajo en los establecimientos que así lo dispongan, a partir de las 5 de la mañana.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación