Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores 2019 en San Martín de Luiña

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 26 de agosto de 2019
Del 14 al 16 de septiembre de 2019
87 visitas

Las Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores 2019 en San Martín de Luiña se celebrarán los días 14, 15 y 16 de septiembre en esta localidad del concejo de Cudillero.

El viernes 13 será la víspera de la víspera y para celebrarlo, la Asociación de Vecinos y los "mayordomos" invitan a un vino a todos los asistentes, a las 21:00 horas en la plaza de la iglesia, en agradecimiento a la colaboración para que sean posibles las fiestas. Pablo Beltrán animará la noche con su música.

SÁBADO 14 "LA FOGUERA"

A las 10:00 horas, VI Quedada BTT organizada por el grupo de ciclismo "Dai biela" de San Martín de Luiña. Durante toda la mañana se realizará la recogida de alimentos (no perecederos) para entregar a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cudillero.

Al mediodía, descarga de voladores y tañido de las campanas de la iglesia para anunciar Los Dolores 2019.

A las 16:00 horas, tarde de diversión para la infancia en la plaza con el concurso infantil de dibujo al aire libre "Memorial Miranda" (el tema se elegirá al comienzo). Seguidamente, juegos infantiles con premios para los ganadores y regalos para todos los participantes, finalizando todo con la Fiesta de la Espuma.

A las 18:30 horas, V Partido de Fútbol Femenino en el campo de Fontoria entre solteras vs casadas que disputarán los trofeos donados por J.F.M.

La verbena comenzará a las 23:00 horas con la música de las orquestas Marazul y Dominó.

A las 00:30 horas, la Peña El Restayu será la encargada de poner color a la noche con la espectacular tirada de fuegos artificiales de la pirotecnia Pablo de Cangas del Narcea.

DOMINGO 15 "DÍA DE LOS DOLORES"

A las 11:30 horas la Banda de Música Unión Musical del Principado de Asturias (UMPA) de Oviedo llegará a La Rampa y como es tradición realizará el pasacalles hasta la plaza.

A las 12:30 horas, misa solemne cantada por el Coro de Oviñana y procesión de la Virgen de los Dolores acompañada por el coro y la banda de música. Seguidamente la banda de música interpretará el Himno a la Fiesta de los Dolores.

A las 14:00 horas, turno para la sesión vermú con la orquesta Trébol.

De 18:30 a 20:00 horas, romería amenizada por la UMPA y al finalizar el baile se cumplirá con la tradición de despedir a la banda en su itinerario desde la plaza hasta la capilla del Cristo.

La verbena comenzará a las 20:00 horas con la actuación de las orquestas Trébol y Los Trovadores.

Para todas aquellas personas que deseen acudir a Los Dolores y a pasar el día en San Martín, como antaño era tradición con las "meriendas", además de los restaurantes de la parroquia, habrá para comidas, meriendas y cenas una carpa con la Pulpería Tierras Gallegas.

LUNES 16 "DÍA DE LOS DOLORINOS"

A las 12:30 horas, misa solemne en honor a Nuestra Señora de los Dolores cantada por el Coro de Oviñana y procesión.

A las 14:00 horas, vermú musical con la orquesta asturiana Versión Original.

A las 18:00 horas, LVIII Partido de Fútbol entre solteros vs casados con el trofeo para el ganador donado por Manualidades Javi.

A partir de las 17:00 horas, la charanga El Compango de Luarca, con la colaboración de la Peña El Restayu amenizará con sus pasacalles el partido de fútbol y el posterior reparto del bollo preñao que, de 20:00 a 22:00 horas, efectuará la Peña El Restayu en la subida a la plaza (Casa Liborio).

A las 22:00 horas, comienzo de la verbena con Los Satélites y Versión Original.

PROGRAMA RELIGIOSO

Novena en honor a Nuestra Señora de los Dolores (del 5 al 14 de septiembre de 2019, a las 18:30 horas y a las 19:00 horas, misa, excepto el día 8 que la misa será a las 11:30 horas).

Sábado 14: misa a las 12:30 horas.

Domingo 15: misa a las 11:00 horas, misa solemne cantada y procesión a las 12:30 horas y misa a las 18:00 horas.

Lunes 16: misa solemne cantada y procesión a las 12:30 horas.


Otros eventos en Cudillero

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación