Fiestas de Nuestra Señora de la O en Villademar 2015

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 14 de julio de 2015
Del 31 de julio al 02 de agosto de 2015
53 visitas

Durante los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, se celebrarán las Fiestas de Nuestra Señora de la O en Villademar 2015.

El viernes 31 a las 12:00 horas, una descarga de voladores anunciará que esta bonita localidad pixueta se viste de fiesta.

A las 23:00 horas, la primera verbena correrá por cuenta de la orquesta Distrito Xóven en compañía de la discoteca móvil Jaime DJ.

El sábado 1, "Día del Bollu", el deporte será el primer protagonista. Y es que a las 17:00 horas, tiru cuerda, tiru al palu, carrera de lecheras y corta de troncos, serán las divertidas pruebas en las que podrán participar quienes se acerquen a Villademar.

A continuación, a las 18:30 horas, se disputará una carrera de cintas a caballo cuyos premios se entregarán a lo largo de la verbena.

A las 21:00 horas se procederá al reparto del bollu preñao, con la siempre animada compañía de los gaiteros. Los vales podrán adquirirse de forma anticipada en La Concordia (Villademar), Bar El Centro (El Pito), El Bulevar (Cudillero) o a través de la Comisión de Fiestas, a un precio de sólo 3 euros.

Finalmente, arrancará la segunda de las verbenas amenizada por el grupo Trapecio y la orquesta África.

El domingo 2 de agosto es el Día Grande de los festejos, y para anunciarlo se procederá a la descarga de voladores a las 11:00 de la mañana. Con la llegada del mediodía, los pasacalles recorrerán las calles de la localidad en compañía de la banda de gaitas Avante Cuideiru.

A las 13:00 horas se celebrará la tradicional misa solemne cantada por el coro mixto San Pedro de Cudillero. A continuación, la banda de gaitas Avante Cuideiru acompañará a la procesión, y el coro San Pedro de Cudillero ofrecerá un recital en la capilla.

Seguidamente, se repartirá un pincheo entre los asistentes y el grupo Trapecio animará la sesión vermut.

A partir de las 17:00 horas, los más pequeños disfrutarán de divertidos juegos infantiles organizados por la Asociación Los Glayus.

A las 19:00 horas, se sesión de teatro de la mano del grupo local Los Rabanitos.

Finalmente, a partir de las 21:30 horas, romería y verbena que pone fin a los festejos de la mano del grupo Trapecio y la orquesta Versión Original. Además , llegada la medianoche, la despedida será aún más emocionante con una descarga de fuegos artificiales que llenará de color el cielo de Villamar.

Esta celebración ofrece también otros atractivos como la carpa y el servicio de taxis de forma permanente.

 


Otros eventos en Cudillero

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación