Fiestas de Nuestra Señora de la Barca y San Roque 2015 en Navia

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 21 de julio de 2015
Del 14 al 17 de agosto de 2015
184 visitas

Las Fiestas de La Barca y San Roque 2015 en Navia se celebrarán del 14 al 17 de agosto. Gracias al esfuerzo y dedicación de quienes integran Sofinavia, Navia volverá a ser en 2015 una de las citas del verano en el Occidente de Asturias.

 

Viernes 14 de agosto "Víspera":

A las doce del mediodía, en la plaza del Ayuntamiento, el alcalde naviego, Ignacio García Palacios, acompañado por la Reina y Damas de las Fiestas 2015, dará la bienvenida a los festejos como preámbulo al lanzamiento del Chupinazo. A continuación, turno para que la charanga El Felechu, de Corvera, y la banda de gaitas Brisas del Navia, recorran las calles de Navia acompañando a los tradicionales cabezudos.

Por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas, Día del Socio, en la zona del río Olga, con el reparto de los bollos preñaos, botella de vino o refresco y un postre donado por Reny Picot (previa presentación del vale del socio correspondiente). Habrá hinchables para que la infancia se lo pase en grande y estarán presentes Brisas del Navia y El Felechu amenizando la tarde.

A las 20:30 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Barca, tradicional concierto de verano del coro Villa de Navia.

A las 22:00 horas, en la dársena del muelle, primera gran verbena de las Fiestas de Navia 2015 con la música del grupo Son D'Vigo y la orquesta Asiria.

Sábado 15 de agosto "Nuestra Señora de la Barca":

A partir de las 10:30 horas, pasacalles con la Banda de Música Santo Inocencio de Burela y la Banda de Gaitas Brisas del Navia. Al mediodía, misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Barca cantada por el coro Villa de Navia. A las 13:30 horas, concierto en el parque Ramón de Campoamor protagonizado por la banda llegada desde Burela.

A las 17:00 horas, nuevo pasacalles de Santo Inocencio y Brisas del Navia.

A las 18:30 horas llegará uno de los momentos más esperados por los naviegos: la procesión de Nuestra Señora de la Barca desde la iglesia parroquial al puerto, acompañados por la Banda de Música Santo Inocencio y las bandas de gaitas Brisas del Navia y Reina del Truébano. Al igual que en 2014, se invita a todos los niños, niñas y quienes se quieran sumar, a acompañar con una pandereta a la Virgen de la Barca durante la procesión, para continuar de este modo con la tradición instaurada por Laurita.

A las 22:30 horas, en la dársena del muelle, gran verbena con el grupo Nebraska y la orquesta Gran Atlanta.

A la medianoche, en la dársena del puerto, espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales con Pirotecnia Reiriz.

Domingo 16 de agosto "Día de San Roque":

A partir de las 10:30, pasacalles con la Banda de Música Santo Inocencio de Burela y Brisas del Navia. Al mediodía, procesión en honor a San Roque desde la iglesia parroquial hasta la capilla situada en el barrio de San Roque, acompañada por la banda Santo Inocencio y Brisas del Navia. Desde Sofinavia piden a los naviegos y forasteros que acudan vestidos con el traje regional para acompañar al santo. A continuación, misa solemne cantada por el Coro Villa de Navia. Tras la misa, sesión vermú con la Banda de Música Santo Inocencio.

Desde las 17:30 horas, nuevo pasacalles a cargo de las dos mismas formaciones musicales.

Por la noche, desde las 22:30 horas, nueva verbena con el grupo Nueva Banda y el concierto de Celtas Cortos.

Lunes 17 de agosto "CVII Jira en Veiga de Arenas":

Es un día para la fiesta, para pasarlo en grande, y es que la Jira de Navia atrae a miles de personas al entorno de La Poza y la playa naviegas. A partir de las 11:00 horas, cita en Veiga de Arenas para disfrutar de la comida tradicional, la sidra y la animación de la charanga El Felechu de Corvera.

A las 15:00 horas, nueva actuación de El Felechu hasta las 17:30, cuando la fiesta seguirá de la mano de un dúo y un trío musicales hasta bien entrada la noche.

Y a las 23:00 horas, en la dársena del puerto, última verbena de las Fiestas de Navia 2015 con la orquesta Satélites y el grupo cántabro África.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No disponemos de imagen

Elena

21 de julio de 2015 a las 12 17

Unas fiestas maravillosas y este año prometen mucha diversión!! ;-) La jira va a ser legendaria jaja

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación