Fiestas de los Dolores 2015 en San Martín de Luiña

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 11 de agosto de 2015
Del 19 al 21 de septiembre de 2015
120 visitas

Las Fiestas de la Virgen de los Dolores 2015 en San Martín de Luiña se celebrarán los días 19, 20 y 21 de septiembre en esta hermosa localidad del concejo de Cudillero.

Los festejos se presentan con un amplio programa de actividades que pasamos a detallaros a continuación:

Sábado 19 "La Foguera"

A las 10:00 de la mañana los amantes del deporte podrán participar en la II Quedada BTT Los Dolores que partirá de la Plaza de la Iglesia. Las inscripciones se formalizarán entre las 9:00 y las 10:00 horas. Al finalizar la prueba, espicha para todos los asistentes.

A las 10:30 horas, concurso de dibujo al aire libre "Memorial Miranda" y divertidos juegos infantiles con regalos para todos los participantes.

Con la llegada del mediodía, el repique de campanas anunciará que San Martín de Luiña se ha puesto el traje de fiesta.

A las 23:00 horas, se retoma la actividad con la primera gran verbena de la mano de las orquestas Suavecito y los asturianos de Versión Original. Finalmente, a partir de las 00:30 horas, la peña "El Restayu" iluminará la noche pixueta con fuegos artificiales.

Domingo 20 "Día de los Dolores"

A las 11:00 horas, la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio recorrerá las calles de la localidad rumbo a la Plaza de la Iglesia. A continuación, a las 12:30 horas, se celebrará la tradicional misa solemne cantada por el Coro de Oviñana y procesión acompañada por la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio. Después, la propia banda de música ofrecerá un concierto en la Plaza de la Iglesia. A las 14:00 horas, la orquesta Ciudad Cristal protagonizará una animada sesión vemut.

A las 17:00 horas, Carrera de cintas a caballo y a las 19:30 horas la mejor canción asturiana se abrirá paso de la mano de José Antonio "Cantu la vara", Águeda Riera, Carlos Velasco, Alba Bravo Fernández, Guillermo Bravo Fernández y el gaitero Ramón García.

Finalmente, a partir de las 21:00 horas, gran romería y verbena de la mano de las orquestas Ciudad Cristal y la gran Waikas Family.

Lunes 21 "Los Dolorinos-Día del Bollo"

La primera cita de la jornada tendrá lugar en la iglesia parroquial a las 13:00 horas, con la celebración de la misa cantada por el Coro de Oviñana y posterior procesión.

A las 14:00 horas, dará comienzo la sesión vermut en compañía de la orquesta Abanico.

El deporte vuelve a ser el protagonista a las 18:00 horas con el LIV Partido de fútbol solteros vs casados. El encuentro tendrá lugar en el campo de Fontoria, y el equipo ganador recibirá el trofeo por cortesía de "Manualidades Javi" de Pravia. Además, también habrá un trofeo para el máximo goleador cedido por el Ferropravia C.B.

La peña "El Restayu" será la encargada de repartir el bollo y la botella de vino entre sus socios, a partir de las 20:30 horas.

Los festejos se despedirán por todo lo alto con una gran verbena de la mano de las orquestas Abanico y Ritmo Joven. Además, la comisión repartirá cuba-libre de caldero y garcilla en la plaza.

 

 


Otros eventos en Cudillero

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación