Fiestas de Las Telayas 2016 en Puerto de Vega

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 27 de agosto de 2016
Del 07 al 10 de septiembre de 2016
37 visitas

Las Fiestas de Las Telayas 2016 en Puerto de Vega se celebrarán los días 27 de agosto, 3, 7, 8, 9 y 10 de septiembre.

El sábado 27, a las 23:00 horas, en el Teatro Casino de Puerto de Vega, proclamación de Reinas y Damas de la Fiestas y pregón a cargo de José Luis Cerra Wollstein.

El lunes 29, a las cuatro de la tarde, en el parque Benigno Blanco, juegos tradicionales para la infancia.

El martes 30, a las cuatro de la tarde, la infancia podrá disfrutar de juegos hinchables y karts en el parque.

El miércoles 31, a las cuatro de la tarde, en el parque, Fiesta de Disfraces con reparto de chocolate y bizcochos, amenizada por discoteca infantil Benymar.

El jueves 1 de septiembre, a las cuatro de la tarde, Búsqueda del Tesoro en el parque Benigno Blanco. A las siete de la tarde, novena en la capilla de la Atalaya en honor a la Virgen de la Atalaya.

El viernes 2, a las siete de la tarde, novena en la capilla de la Atalaya.

El sábado 3 será el Día del Cofrade. De seis a nueve de la tarde, en el campo de la Atalaya, tradicional reparto del bollo y el vino a los cofrades, amenizado por la banda de gaitas El Trasno de Coaña.

A partir de las once de la noche, verbena en el parque con la orquesta Fábula.

El miércoles 7, al mediodía, chupinazo para anunciar el comienzo de Las Telayas 2016 en Puerto de Vega. La sirena de la rula anunciará la salida de los gigantes y cabezudos que recorrerán las calles de Puerto de Vega acompañados por la banda de gaitas Brisas del Navia. A las seis de la tarde, subida desde el muelle al campo de la Atalaya con la charanga Menudos Notas y Brisas del Navia. Una vez en el campo, reparto de bollinos, vino y sangría. A las siete de la tarde, novena en la capilla de la Atalaya.

A las once de la noche, primera gran verbena de las Telayas 2016 con la orquesta Gran Parada y Havana Eventos.

El jueves 8, al mediodía, en la capilla de la Atalaya, misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Atalaya cantada por el coro Las Almenas de Puerto de Vega. A continuación, procesión con la banda de música San Martín del Rey Aurelio. Durante la misma, el coro Las Almenas interpretará la Salve Marinera y el Himno a Nuestra Señora de la Atalaya en los lugares de costumbre (la rula y Casa Víctor). La sesión vermú contará con la música del dúo Marfil en el campo de la Atalaya.

A las siete y media de la tarde, fiesta popular en el campo de la Atalaya con el dúo Marfil.

A las once de la noche, gran verbena con las orquestas Essencia y Tekila.

El viernes 9, La Telayina, al mediodía, en la capilla de la Atalaya, misa solemne en honor a la Virgen. A continuación, bajada en procesión hasta la cofradía de pescadores donde se celebrará la entrega del ramo por parte del mayordomo saliente José Manuel Gión Larriet al mayordomo entrante Alfonso Fernández Lanza. Todo ello con Brisas del Navia y en presencia de la talla original de Nuestra Señora de la Atalaya. Al finalizar el acto y después del reparto de aperitivos, en el parque Benigno Blanco, tradicional baile de casados con el grupo Vivians.

A las once de la noche, verbena con Jerusalén y el grupo Vivians.

El sábado 10, día de la Jira en Frexulfe, saliendo al mediodía del parque Benigno Blanco hacia la playa con las charangas Menudos Notas, Apeles y Achicoria.

A las ocho de la tarde, camino de vuelta desde Frexulfe a Puerto de Vega donde se celebrará la última verbena con Clan Zero y OP Siglo XXI.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación