Feria del Salmón Capenastur y Subasta del Campanu de Asturias 2024

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 31 de marzo de 2024
Del 13 al 14 de abril de 2024
816 visitas

La Feria del Salmón en Cornellana 2024 se celebrará los días 13 y 14 de abril, en la que será la XXIV Feria del Salmón Asturpesca, Subasta del Campanu de Asturias, una Fiesta de Interés Turístico Regional. 

Además de Asturpesca, como cada año, se desarrollará la feria de la caza, pesca, naturaleza y turismo activo, Capenastur, apuesta clara del Concejo de Salas para potenciar su patrimonio y los recursos como el salmon y el río, así como la promoción turística vinculada a la caza y el disfrute del medio ambiente. 

El domingo 14 de abril se abrirá la pesca con muerte y la feria pondrá a disposición del pescador del Campanu de Asturias lo necesario para proceder a su remate o subasta pública, tradición que data del siglo XVI. Cualquier entidad o particular puede participar en el Remate y para ampliar la información relacionada con la participación como subasteros pueden contactar con el Ayuntamiento de Salas en el 663240705.

Además, no sólo habrá una clara oferta para las personas adultas, sino que la infancia también tendrá sus propias actividades como una ludoteca en la que se podrá disfrutar de sendos cuentacuentos, uno el sábado, a las 18:00 horas y otro el domingo a las 17:00 horas. El horario de la ludoteca será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, el sábado y de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas el domingo. En la ludoteca se desarrollarán actividades como iniciación a la pesca en piscina exterior a cargo de monitores de la RAPPF. 

El domingo, durante todo el día, talleres y exhibicion de tiro con arco para infancia y personas mayores en el recinto ferial a cargo de Arqueros de Villaviciosa.

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 13

El sábado se abrirá el recinto ferial a las 11:00 horas. A las 11:45 horas, suelta de alevines de truchas en el río Nonaya, a cargo de Las Mestas del Narcea-Sociedad de Pescadores. 

A las 12:30 horas, Asamblea General de Las Mestas del Narcea-Sociedad de Pescadores en el salón de actos del Monasterio de Cornellana.

A las 13:00 horas, presentación de la Copa Micro-Tierra 2024. 

A las 13:15 horas, charla coloquio en la carpa de ponencias sobre "Salmónidos: datos poblacionales en Asturias". 

A las 16:00 horas, actividades en la carpa de ponencias con la charla "Seguridad en la caza" y la entrega de Premios Fadovisa 2024.

A las 17:00 horas, conferencia en la carpa sobre "Pasado, presente y futuro de los incendios forestales en el Principado de Asturias", con Luis Alfonso Pérez Rodríguez, doctor en Ecología funcional y aplicada.

A las 18:00 horas, conferencia sobre "La carne de caza y su aprovechamiento" a cargo de David Montes, cocinero y cazador. 

A las 20:00 horas se cerrará el recinto ferial.

 

DOMINGO 14

El domingo 14, a las 11:00 horas, apertura del recinto ferial. A las 11:15 horas, inicio de los talleres de tiro con arco a cargo de Arqueros de Villaviciosa, con final previsto a las 14:00 horas. 

A las 12:00 horas, programa especial Subasta del Campanu de Asturias en directo con "Orbayu y Naturaleza". 

A las 12:45 horas, entrega de los galardones Asturpesca de Plata a José María López Ceñera, pescador ribereño y a Julio Menes Fernández, cazador. 

A las 13:00 horas, primer intento de remate en Pública Subasta del Campanu de Asturias.

A las 16:30 horas, Gala de Pesca 2024 e inicio de talleres de tiro con arco, con final previsto a las 18:000 horas. 

A las 17:30 horas, entrega de premios del Concurso de Fotografía Asturpesca-Capenastur en el stand del Ayuntamiento de Salas.

A las 18:00 horas, segundo intento de Remate en Pública Subasta del Campanu de Asturias.

A las 18:30 horas, entrega de los premios del Concurso de Tiro Virtual Capenastur, en el stand del Ayuntamiento de Salas. 

A las 19:00 horas, cierre del recinto ferial. 


Otros eventos en Salas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación