Entrevista con el Club Mountain Bike Somiedo

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 30 de mayo de 2013
142 visitas

Hace unas semanas os anunciábamos en QueFemos la inminente presentación en sociedad del Club Mountain Bike Somiedo, y hoy nos alegramos de poder ofreceros la entrevista que con gran amabilidad respondió para este medio uno de sus integrantes, Noé Álvarez. Le agradecemos su tiempo y sin más dilación os dejamos con la entrevista realizada.

QueFemos: El Club Mountain Bike Somiedo echó a rodar hace unas semanas en el corazón de Asturias, ¿cómo nace la idea de su constitución?

Noé Álvarez: El club nace, como no podía ser de otra manera, en bicicleta de montaña por los montes espectaculares que hay en Somiedo, teníamos ciertas inquietudes de poder juntar a gente para salir en BTT y en cuestión de días se nos ocurrió, también, poder hacer una prueba para que todo el mundo pudiera visitar Somiedo: así nació la Rosca de Somiedo. A partir de aquí todo fue muy rápido, hicimos el club, vamos a hacer la Rosca, etc, etc, etc.

QF: ¿Cuántas personas componen a día de hoy el grupo?

N.A.: Hoy en día estamos rondando los 60 socios, gente de Somiedo y alrededores, que han acogido muy bien la idea.

QF: ¿Qué objetivos os marcáis a corto y medio plazo?

N.A.: Responder por el apoyo que nos han dado hasta ahora, tanto los socios como las instituciones y autoridades. Llevar a la Rosca de Somiedo a que sea una cita importante en el calendario nacional. Que nuestro club sea un referente para toda la gente de la zona y alrededores.

QF: ¿Entre las actividades que organizaréis se encuentran en exclusiva las vinculadas con la práctica de la bici o tenéis pensado ampliar el abanico de posibilidades a otros formatos como el senderismo?

N.A.: El club ya propone rutas de senderismo para sus socios; también tenemos pensado para un futuro cercano hacer algo de escalada y espeleología, y estamos abiertos a todo tipo de actividades.

QF: Organizaréis este verano de 2013 dos pruebas que serán sin duda dos hitos en el deporte del Occidente Asturiano: La Rosca Travesía y La Rosca Eliminator. Ésta última prueba será el primer eliminator de España. ¿Cómo las definiríais a una persona que no sepa de qué tratan?

N.A.: La Rosca Travesía será un regalo para los sentidos, no todos los días se tiene la oportunidad de recorrer el Parque Natural de Somiedo atravesando sus montes, lagos, brañas, etc. Recorrido completo para que la persona que nunca estuvo en Somiedo se lleve una idea general de todo lo que tenemos aquí.

La Rosca Eliminator, será nada más y nada menos que el primer Eliminator de España, tandas eliminatorias donde clasificarán uno o dos corredores dependiendo de la participación. Circuito espectacular en Pola de Somiedo, visible 100% para la gente que quiera acercarse el día 21 de julio a Somiedo.

Para nosotros esto es muy importante, porque podemos marcar un referente en los Eliminator, y ya que para Brasil lo quieren hacer Olímpico, sería, incluso, un entrenamiento para gente que quiera participar allí.

QF: ¿Qué surge antes: la pasión por las dos ruedas o la admiración a las montañas y la naturaleza que define a Somiedo?

N.A.: Yo creo que todo a la vez, es una combinación perfecta.

QF: El apoyo institucional, así como el de los negocios y empresas locales suponemos que será de agradecer y una ayuda muy importante a la hora de organizar estos eventos deportivos. ¿Cómo os han acogido no sólo éstos sino también los vecinos en general?

N.A.: La acogida fue espectacular por parte de todos: Ayuntamientos, Deporte Asturiano, Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, Parque Natural de Somiedo, etc.

Los vecinos nos han ayudado desde un principio, muchos ya son socios del club y otros nos apoyan en todo lo que esté en sus manos.

QF: ¿Estamos los asturianos suficientemente concienciados de la importancia de conservar y cuidar la naturaleza y los paisajes que tenemos la fortuna de disfrutar?

N.A.: Cada día más, la gente que le gusta el monte y la naturaleza cada vez disfruta más de ello sin necesidad de hacer barbaridades por donde pasa.

En este caso, nosotros cuidamos mucho el entorno en nuestra salidas y en la prueba de La Rosca lo haremos también, e inculcamos a los socios que deben cuidar lo que tenemos porque es para todos.

QF: Por último, para todas aquellas personas que sientan curiosidad y quieran apuntarse al Club Mountain Bike Somiedo ¿cómo pueden contactar con vosotros?

N.A.: Pueden contactar con nosotros a través de nuestra pagina web www.mountainbikesomiedo.es o en el correo info@mountainbikesomiedo.es . Estamos encantados de poder acoger a todo el mundo que quiera participar en este proyecto que hemos empezado.

Desde QueFemos queremos desear toda la suerte del mundo al Club Mountain Bike Somiedo y que su andadura nos depare a todos los que disfrutamos del Occidente Asturiano hermosas rutas y eventos tan importantes como La Rosca Somiedo y La Rosca Eliminator.



Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación