Entrevista a Juan Pablo Suárez, entrenador del Boal C.F.

No disponemos de imagen
Publicado por Javi el 22 de mayo de 2014
225 visitas

Terminaba la temporada 2012-13, y el éxito continuaba del lado del Boal C.F. , equipo que ascendía a Regional Preferente. El reto que había por delante era nuevo, ya que nunca se habían enfrentado a la categoría, pero la buena labor del equipo durante todo el año les ha permitido el poder disfrutar un año más de la Preferente, en la que esperan afianzarse. Uno de los artífices ha sido su entrenador, Juan Pablo Suárez, quien ha accedido a responder a las preguntas de QueFemos

QueFemos: Tras una campaña anterior espectacular, comienza la temporada 2013-14 con el Boal C.F. en una categoría nueva, sin una experiencia previa en ella ¿daba miedo el proyecto? ¿o era mayor la ilusión?

Juan Pablo: ¿Miedo? No, mucho respeto a una categoría desconocida, con equipos de mucha solera y con jugadores de calidad en la mayoría de los equipos contrarios.

¿Ilusión? Muchísima, con ganas de competir, medirte  y hacer las cosas bien para intentar conseguir un objetivo.

QF: ¿Qué tipos de objetivos os planteabais en el arranque de la temporada?

JP: El objetivo lo teníamos claro desde un principio, era la permanencia y sabíamos que comenzar bien era la clave para hacer una buena temporada y sufrir lo menos posible.

QF: Son varios años de éxito a nivel deportivo…¿Cuál es la clave del equipo?

JP: Pues yo creo que son un cúmulo de circunstancias: un grupo de jugadores comprometidos con un ambiente inmejorable, todo ello respaldado por una directiva seria y muy trabajadora, si a todo esto le sumamos una  afición de 10, hacen posible cosas como éstas.

QF: Tras un arranque espectacular, y una mala racha por el medio, se consigue la permanencia… ¿Cómo habéis visto el nivel del resto de equipos? ¿Fue el esperado?

JP: La Regional Preferente es una categoría realmente complicada, la igualdad es máxima y cualquier pequeño error que cometas te cuesta  perder el partido.

El inicio fue mejor de lo esperado, nos adaptamos muy pronto a la categoría  realizando una primera vuelta buenísima, en la segunda se nos acumularon una serie de problemas que hemos tenido que ir solventando y que nos han hecho sufrir hasta el final.

QF: Tanto en los partidos en Llaviada como en las redes sociales, el ánimo hacia el equipo fue unánime desde la primera jornada ¿se nota en el rendimiento el buen ambiente?

JP: Por supuesto, el apoyo de la afición desde todos los ámbitos hacen que el equipo mejore su rendimiento, sentirse apoyados en todo momento te da un plus que se transmite en el campo.

QF: Con los descensos del Luarca C.F. y el Tapia C.F., habrá nuevos derbis la próxima temporada, ¿cómo se viven ese tipo de partidos?

JP: Este tipo de partidos son especiales, se viven con mucha ilusión y ganas de hacerlos especialmente bien, se suele juntar más público del habitual y se le da más repercusión al partido  todo esto al jugador le motiva.

QF: ¿Qué se puede esperar del Boal C.F. en la temporada 2014-15?

JP: El objetivo para la siguiente temporada debe ser consolidar al equipo en esta categoría, desde mi punto de vista ese debe ser el reto y la línea a seguir.



Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación