El Teatro Toreno de Cangas del Narcea se llena de actividad durante el mes de junio

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 28 de mayo de 2021
Del 03 al 26 de junio de 2021
69 visitas

-NOTA DE PRENSA-

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Cultura, ha programado un mes de junio lleno de actividades. “Se trata de una programación que trata de cubrir el tiempo de ocio de cangueses y canguesas”, ha manifestado el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, quien detalló que para acudir a cualquiera de las actividades, todas con carácter gratuito, es necesario adquirir previamente la entrada en la Casa Municipal de Cultura ‘Palacio de Omaña’.

El teatro Toreno será el escenario principal de toda la programación cultural, dando comienzo la actividad teatral, a las 19.30 horas, el miércoles 9 de junio con la puesta en escena de "Acreedores" de August Strindberg, que ha tenido una gran acogida entre el público y que muestra una propuesta escénica fiel al espíritu intimista de la obra. El miércoles 16 junio la propuesta teatral estará dirigida a un público infantil con la obra ‘Pan’ de Teatro Plus, que arrancará a las 18 horas.

Los conciertos son un pilar fundamental en la programación de este mes de junio que arrancará el sábado 12 de junio con la segunda semifinal del FestiAmas2021 que dará comienzo a las 19 horas para escuchar 3 Piezas Sueltas, Chavi Real One & Handona, Diañu Blues y Morejón. Un concierto que será retransmitido por la Televisión del Principado de Asturias (TPA). El sábado 19 de junio a las 19.30 horas, será el turno para poder escuchar al pianista, compositor y director Manuel Valencia, para finalizar el sábado 26 de junio con el concierto de "Malakaña", un grupo cangués formado por personas que se iniciaron en la Escuela Municipal de Música, que sorprenderá al público con sus canciones.

Dentro de esta programación en el teatro Toreno se encuentra la dedicada al séptimo arte, con Cinematica Ambulante, que preveé para este mes de junio dos films, que se proyectarán en el Toreno a las 19.30 horas. El primero de ellos el jueves 3 de junio, será ‘Bacurau’, una película brasileña en la que, el  pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa. El viernes 11 de junio se podrá ver ‘Plácido’, una película española dirigida en 1961 por Luis García Berlanga. De gran repercusión internacional en su estreno y una de las mejores comedias de su director que fue candidata al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Además, hasta el 2 de junio se podrá ver en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’ la exposición ‘Misión: Afganistán’, una muestra compuesta por una selección de 30 fotografías y cuatro uniformes, que trata de acercar al público la realidad de unas operaciones militares iniciadas a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Podrá visitarse de manera gratuita en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 19.30 horas. Durante el fin de semana la exposición estará abierta de 11.30 a 14.30 horas el sábado y el domingo y de 16.30 a 20 horas el sábado.  Hasta el 14 de junio se podrá visitar la exposición de Adolfo Manzano ‘Evoluciones y requexos’, que se organizó con motivo de  la XII Sumana de las Ḷḷetras Asturianas en Cangas del Narcea. Entre el 21 de junio y el 2 de julio se podrá visitar la exposición de María del Roxo ‘Abuelinas Pop’, una muestra con 45 retratos, en la que esta artista ovetense busca representar un retrato de la vida a través de estos rostros. Todas las exposiciones podrán visitarse en el horario de la Casa de Cultura.

 


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación