I Jornadas Nía en El Franco, Castropol, Tapia y Vegadeo: Muyeres, tradición y novas ruralidades

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 07 de abril de 2022
Del 29 al 30 de abril de 2022
180 visitas

Mialma Produccióis Creativas, Barenta Report Comunicación Social e Igualdad A Bordo lanzan la iniciativa de las I Jornadas Nía "Muyeres, tradición y novas ruralidades", que se desarrollarán en los cuatro concejos que patrocinan esta propuesta: Castropol, El Franco, Tapia de Casariego y Vegadeo. 

Los días 29 y 30 de abril tendrán lugar estas I Jornadas Nía, la primera propuesta de la iniciativa Nía.

Nía es un proyecto global para abordar la desigualdad de género en la comarca del Eo-Navia a través de dos pilares: la formación y la cultura. Se trata de un proyecto a largo plazo de promoción de la participación activa de las mujeres y las niñas en la vida social, económica y política.

Con estas I Jornadas Nía se trata de contribuir a la transformación social de este territorio desde una perspectiva feminista, inclusiva y sostenible, con apoyo en la tradición pero mirando hacia el futuro.

Se trata de una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Castropol, El Franco, Tapia de Casariego y Vegadeo.

29 de abril

Mesa redonda "Soberanía y territorio" en Vegadeo, en el auditorio "Félix Menéndez", a las 11:00 horas. Coordina Mónica Amado, del Sindicato Labrego Galego y participan Usoa Areitio, de Lento Cooperativa, Dora Cabaleiro, de Ribeiregas, Noelia García, de Pitasana y Carmen Molejón, de la Plataforma Xente Oscos-Eo.

Por la tarde, en el auditorio municipal de Tapia de Casariego, a las 16:30 horas, mesa redonda bajo el lema "Feminismo rural" con Encarna Lago, gerente de la Rede de Museos de Lugo como coordinadora y la participación de Susana Hevia, directora del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, Lareira Social, Andrés Rodríguez, músico e historiador y Lola Cancio, consultora de género.

30 de abril

Mesa redonda "Mujeres y arte" en A Caridá, en la sala El Pajar de As Quintas, a las 11:00 horas. Coordina Ugía Pedreira, artista y participan Patricia Pérez, de "Cuéntame un Cuadro", divulgadora cultural, Paz Prieto, de la herrería Mazonovo, Raquel Suárez, Suagongo joyería sostenible y Laura Viñuela, de Espora, consultorái de género.

Por la tarde, en la Casa de Cultura de Castropol, a las 19:00 horas, mesa redonda sobre "Nuevas ruralidades" con la coordinación de Verónica Bermúdez, de "Volver al Pueblo" de la Fundación Edes y con la participación de Yolanda Alzu, de Amaido agroturismo, Manuela Busto, de la Biblioteca Popular Circulante "Menéndez Pelayo", Patricia Pérez de O Ferrado Marelo ecoconsumo y Manuela Rodríguez, de Pico de Fiel, embutido artesanal desde Sampol, en el concejo de Boal.


Otros eventos en El Franco

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación