El Ayuntamiento de Coaña invierte en sus parques y espacios públicos

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 16 de abril de 2021
Del 16 al 30 de abril de 2021
62 visitas

Desde QueFemos compartimos con vosotros la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Coaña, en la que se detallan las obras de mejora ya efectuadas, así como las que se realizarán próximamente, en diversos parques y espacios públicos del municipio:

-NOTA DE PRENSA-

ADECUACIÓN DEL PARQUE DE PORTO

El parque de Porto presentaba deficiencias en la impermeabilización de muros y cubierta plana sobre la que se sitúa, lo que provocaba humedades en los locales situados bajo el mismo.

Para evitar las mismas, se ha procedido a realizar excavación en zanja en el perímetro de la edificación para posteriormente impermeabilizar adecuadamente la parte alta del muro de contención, su encuentro con el forjado y parte de la cara superior del mismo que se sitúa soterrado bajo el jardín superior; rellenándose la citada zanja posteriormente con material drenante.

Así mismo se procedió al desmontaje de las losetas del parque infantil, para sanear y reparar la impermeabilización de la cubierta.
Finalmente se repararon las deficiencias en los locales bajo el parque provocados por la humedad, se realizaron labores de mantenimiento de los juegos del parque infantil y se ha mejorado el aspecto del entorno mediante la colocación de plantas ornamentales.

ADECUACIÓN DEL PARQUE Y PLAZA DE VIVEDRO

Vivedro cuenta ya con una plaza y parque infantil totalmente renovados tras la reparación de vallados y muros y la colocación del nuevo parque sobre la solera realizada al efecto.

Este equipamiento cuenta con dos columpios (uno de ellos portabebés), dos juegos de balancín y se han recolocado las porterías en la plaza, tras haber sido convenientemente restauradas.

ACTUACIONES EN EL CAMPO DE FIESTAS DE TRELLES

A través del personal contratado por el Plan de Empleo Local, se está procediendo a realizar actuaciones de mantenimiento del campo de fiestas de Trelles, como el barnizado y repintado de las barandillas y bancos o el saneamiento integral de los muros y escaleras.

Además, se procederá a la colocación de un punto de agua.

PRÓXIMA INTERVENCIÓN EN EL PARQUE INFANTIL DE LOZA

Presenta deficiencias en el pavimento, contando con suelo de losetas en muy mal estado, así como deterioro de los juegos instalados, los cuales serán reparados (aquellos cuyo estado lo permita) y recolocados para adecuarlos a la normativa vigente, incluyéndose un nuevo juego.

En lo referido al pavimento se procederá a la renovación del mismo mediante la instalación del pavimento continuo de losetas de caucho.

NUEVO PARQUE EN VILLACONDIDE

Se están estudiando simultáneamente dos posibles ubicaciones para la instalación de un parque infantil en Villacondide, reivindicación vecinal que pronto será una realidad.

Por una parte se ha solicitado al Arzobispado autorización para ubicarlo en el campo de la iglesia; y por otro, se baraja la parcela municipal (sobrante de concentración) ubicado en el Eirrondo.

 


Otros eventos en Coaña

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación