Día del Libro 2020 en Coaña: venceremos al coronavirus

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 21 de abril de 2020
El 23 de abril de 2020
67 visitas

La Biblioteca "Gonzalo Anes" de Ortiguera, pese a la pandemia del COVID-19, no ha querido dejar de lado a los bebés coañeses que esperaban su primer contacto con la biblioteca en su primer año de vida.

Así, siguiendo la tradición de celebrar en la semana del Día del Libro un acto en torno al proyecto "Nacer Leyendo", dirigido a todas las familias en las que ha nacido un bebé a lo largo de 2019, este año la celebración muda de formato.

Así, la Biblioteca Municipal se acercará a todas esas familias con cercanía pero de una forma diferente: a través de un paquete regalo en el que se incluye: un carné lector de la Red de Bibliotecas del Principado de Asturias, una carta de enhorabuena, un libro-juego y una guía de lectura con varios consejos para animar a leer, todo ello a través del correo postal en sus casas.

Con el objetivo primordial de lograr una mayor sensibilización sobre la importancia de fomentar la lectura desde edades tempranas Coaña asumió hace años el compromiso con su infancia.

Como afirman desde el consistorio, "en este año llegaremos a un total de 25 familias de los pueblos coañeses de El Espín, Loza, Ortiguera, Porto, Sabariz, Cartavio, Villacondide, Medal, Jarrio, San Esteban, Torce y Folgueras, las cuales podrán sumarse como nuevos agentes de promoción del fomento lector, de estimulación y refuerzo de comprensión lectora y como cauces de unión entre familia y acciones bibliotecarias. Trece niñas y doce niños componen el grupo de los 25 bebés nacidos en el año 2019 que recibirán su bautizo lector en el Día Internacional del Libro, día en el que en que se rinde un homenaje universal a los libros y en el que se pondera la importancia de la lectura como valor cultural indispensable de progreso social."

DÍA DEL LIBRO

Además, el jueves 23 de abril, a través del Facebook de la Biblioteca se compartirá un cuento hecho en familia y que lleva por título: “En Coaña ganamos al coronavirus”, en donde la principal protagonista es una niña asidua a los cuentacuentos de todos los miércoles en La Pequeteca, Mencía Fernández, con un cuento en el que demuestra el valor y positividad de la infancia en tiempos de confinamiento.

Un cuento nacido a través de las actividades plásticas con las que Mencía ganó el concurso promovido por el Ayuntamiento de Coaña en la pasada Semana Santa: “Los coañeses estamos en casa” en la categoría infantil de 5 años y a las que su madre, Ana Mª Méndez, puso voz para que las ilustraciones cobraran vida.


Otros eventos en Coaña

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación