XIV Slalom Villa de Navia 2023

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 07 de abril de 2023
El 29 de abril de 2023
387 visitas

El XIV Slalom Villa de Navia se disputará el 29 de abril de 2023 en la zona de La Granja, en Navia. Será un año más una prueba automovilística organizada por la escudería Del Valle Naviego Competición, en la que la emoción y la pericia al volante serán claves para quien logre la victoria final.

Las verificaciones comenzarán a las 10:00 horas y la carrera comenzará a las 13:30 horas con los entrenos. Tras la manga de entrenamientos, llegarán las dos pasadas oficiales por el circuito, tras las cuales la organización publicará la clasificación final oficial. La entrega de premios tendrá lugar en el IES Galileo Galilei.

En total, casi una veintena de participantes harán las delicias del público que se congregue en La Granja para contemplar una prueba que inaugura el Campeonato de Asturias de Slalom 2023.

TRAS LA DISPUTA

Os dejamos a continuación con la crónica que desde la escudería Del Valle Naviego Competición nos hacen llegar con el desarrollo de la prueba. 

Se inauguraba el campeonato asturiano de Slalom este pasado sábado 29 de abril con el habitual Slalom Villa de Navia que celebraba su XIV edición.

A pesar de las previsiones de lluvia, el tiempo respetó a participantes, público y organización y permitió la celebración de la prueba en seco.

Con una corta inscripción, de 17 participantes, pero con la presencia de la mayoría de los habituales top de los últimos años, la carrera comenzaba a eso de la una y media del mediodía en la zona de la Granja en Navia (Asturias). Un total de cuatro mangas, una de entrenamiento no oficial y las reglamentarias entrenamiento oficial y primera y segunda mangas cronometradas, que serían las que, a la postre, definirían las posiciones finales de la clasificación general.

El circuito, similar al del año pasado, con zonas reviradas, pero también con zonas rápidas donde la habilidad de los pilotos se puso a prueba para realizar el mejor tiempo sin penalización.

El veterano Juan Luis Yáñez con su Ford Fiesta Super 1200, lideró de principio a fin la prueba, haciendo el mejor tiempo en todas las mangas y llevándose la victoria final del Slalom, además de la de clase 2.

Seguido muy de cerca por los hermanos Rodriguez Riveiro, Jose Alberto (Josuku) y Luis Miguel, que mantuvieron una ajustada lucha durante toda la prueba que acabó llevándose Josuku, con apenas un segundo de ventaja sobre el pequeño de los hermanos. Venciendo así en clase 3 y en la categoría siempre espectacular de propulsión.

En cuando al resto de categorías, Roberto Rodríguez se hacía con la clase 1 con su citröen saxo de calle, Hugo González llevaba su BMW Compact a lo más alto del podium de la clase 4 y Brandon Echeverry se llevaba el trofeo de la junior, teniendo que lamentar el abandono de la única representante de las féminas, Andrea Vázquez por avería mecánica en su Opel Corsa.

 


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación