Curso sobre quesos y productos lácteos en los Oscos: mayo 2021

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 14 de marzo de 2021
Del 22 al 23 de mayo de 2021
91 visitas

Artesanamente organiza un curso sobre quesos y productos lácteos los días 22 y 23 de mayo de 2021 en el aula de Artesanamente, en Ferreirela de Baxo (Santalla d'Oscos).

Gracias a este curso, quienes participen podrán aprender los principios básicos de la transformación de la leche en productos lácteos como cuajadas, yogures y quesos, para así poder luego elaborarlos de forma casera en sus hogares. Tras la participación en el curso habrás profundizado en esta amplia gama de alimentos, podrás hacer un consumo más consciente y acorde a los criterios de cada uno y experimentar nuevos productos de esta gama tan presente en nuestra dieta y cultura.

El horario del mismo será de 10:00 a 19:00 horas durante la jornada del sábado y de 10:00 a 14:00 horas el día siguiente. El precio del curso será de 80 euros por persona.

El precio de ochenta euros incluye asimismo un manual de quesería, un producto lácteo y servicio de ayuda tras el curso.

El temario que se abordará será el siguiente:

Ingredientes básicos y esenciales para elaborar los productos lácteos principales: la leche, los coagulantes (cuajos y otros) y los cultivos

Útiles y equipo necesario para la elaboración

Ingredientes opcionales: aditivos permitidos, productos de acabado y caracterización.

Los tratamientos térmicos aplicados sobre la leche que se emplea para elaborar diferentes productos lácteos: pasterizaciones caseras.

Principios básicos para transformar la leche en productos lácteos: la preparación de la leche; el desnatado; las bases de la coagulación de la leche; el desuerado de los quesos; la maduración de los quesos;…

Práctica de elaboración de productos lácteos:

Cuajadas

Leches fermentadas (yogur y otros)

Quesos frescos

Quesos madurados: semi-curados, curados y otros

Mantequilla

Los ingredientes funcionales y el papel de los productos lácteos como su soporte

NOTA COVID19: Debido a la actual crisis sanitaria, en el aula de Artesanamente se han adoptado todas las medidas necesarias para impartir los cursos con total seguridad y evitar contagios: distancia de seguridad, mascarilla, geles hidroalcohólicos, correcta ventilación, etcétera.
 
Si tienes algún síntoma relacionado con el virus te informamos de que no podrás asistir al curso, pudiéndolo realizar en otra fecha o solicitar la devolución del importe ingresado. En caso de que los síntomas los tenga el docente se tendrá que posponer el curso y lo podrás realizar en otra fecha o solicitar la devolución del importe ingresado. 

Otros eventos en Oscos

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación