Curso de apicultura en los Oscos: abril 2021

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 14 de marzo de 2021
El 25 de abril de 2021
55 visitas

Artesanamente organiza un curso de iniciación a la apicultura en la Casa de Cultura de Santalla de Oscos el domingo 25 de abril de 2021.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran tener su primer contacto con el mundo de las abejas, con el objetivo de ofrecer al alumnado toda la información necesaria para poder instalar un colmenar propio y realizar los manejos y cuidados básicos en el año apícola, tanto en su vertiente convencional como en la ecológica.

En palabras de la organización, esta serie de cursos permitirá a quien participe "aprender a obtener por ti mismo, los saludables productos con los que nos obsequian las abejas, como miel, polen, cera, propóleos y veneno, aparte de los beneficios que aporta esta actividad al entorno natural donde se realiza, ya que es el mayor agente polinizador de la naturaleza, obteniendo así, mayores producciones de frutas y verduras, allí donde haya colmenas cerca. Todo ello con el fin de conocer el maravilloso mundo de las abejas, una comunidad donde se trabaja en conjunto y sin descanso por la perpetuidad de su especie y la continuidad de la vida tal y como la conocemos hoy, ya que sin abejas, no hay polinización, ni frutas y verduras, ni animales, ni hombres".

El horario del curso será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Habrá parte teórica y práctica y el precio será de 70 euros por persona, incluyendo el manual de iniciación a la apicultura y un servicio de ayuda para después del curso para las dudas que pueda surgir a los participantes. Como la seguridad es una prioridad, para las prácticas en el colmenar se entregará la indumentaria necesaria para la seguridad de los alumnos, aconsejándose el calzado cerrado, tipo bota alta de monte. Por diez euros más se podrá incluir en el precio del curso la comida de forma opcional.

El temario incluirá las siguientes cuestiones:

La abeja en la naturaleza

Apis Melífera. Biología básica del insecto

Útiles necesarios en la práctica de la apicultura

Instalación de colmenares

El manejo de las abejas

Las labores del colmenar en el transcurso del año

La salud y la enfermedad en las abejas

Los productos de la colmena

NOTA COVID19: Debido a la actual crisis sanitaria, en el aula de Artesanamente hemos adoptado todas las medidas necesarias para impartir los cursos con total seguridad y evitar contagios; distancia de seguridad, mascarilla, geles hidroalcohólicos, correcta ventilación...etc.
 
Si tienes algún síntoma relacionado con el virus te informamos de que no podrás asistir al curso, pudiéndolo realizar en otra fecha o solicitar la devolución del importe ingresado. En caso de que los síntomas los tenga el docente se tendrá que posponer el curso y lo podrás realizar en otra fecha o solicitar la devolución del importe ingresado. 

Otros eventos en Oscos

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación