Grupo de Montaña La Chiruca: se abre periodo de propuesta para rutas 2022

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 13 de octubre de 2021
Del 14 al 31 de octubre de 2021
61 visitas
El Grupo de Montaña La Chiruca de Cudillero está en pleno proceso de confección del calendario de rutas 2022, una vez que parece que el virus y las vacunas van permitiendo volver a la normalidad. 
 
Tal y como afirman, según la legislación vigente es necesaria una organización previa, con sus protocolos correspondientes, para hacer salidas de montaña y senderismo.
 
Es por ello que la organización abre un periodo para la propuesta de rutas, con las siguientes cuestiones a tener en cuenta: 

1º ÉPOCA DEL AÑO: Acoplar la ruta a la estación del año, especialmente montaña en primavera, verano y otoño y luego costeras o similares en invierno. Posibilidad de cambiar a otra alternativa si hubiese mala climatología el día de la ruta sobre la marcha.

Tener en cuenta también el horario solar, no proponer zonas muy alejadas en cuanto a desplazamiento, en los periodos de días cortos, ni rutas muy largas, además de problemas de que haya nieve, barro etcétera. En verano, con días largos, procurar poner rutas largas, tanto de desplazamiento como de recorrido de la ruta.

2º TENER LAS RUTAS CONTROLADAS: No poner rutas que no conocéis, ni busquéis por internet sin tener un mínimo conocimiento o consulta con compañeros de otros grupos que la hayan realizado, excepto que os responsabilicéis con un recorrido previo; puede darse la circunstancia de que la ruta esté cerrada por la maleza o similar. Tener, además, alternativa como se indica en el punto 1º.

Vigilar, además, si hubiese problema de acceso con autobús, se puede ir en vehículos particulares si no le fuera posible acceder al autobús, procurar hacerlo avisando con antelación, para organizar el tema de los coches.

3º ALTERNATIVAS CORTAS Y LARGAS: Muy recomendable dada la gran acogida que está teniendo, no todo el mundo está físicamente para determinados recorridos (dureza, muchos kilómetros, etcétera), por lo que es bueno tener rutas con opción A y B.

4º COMPROMETERSE A REALIZAR LA RUTA: Si se aprueba tu propuesta, deberás participar en la misma contribuyendo a su organización de forma activa.

5º ALMUERZOS: Si es de bocadillo o puede ser de almuerzo: Procurad no tener que ir corriendo, o tener que acortar la ruta, para llegar a la hora concertada al establecimiento.

6º RUTAS DE FIN DE SEMANA O VARIOS DIAS: Importante traer un proyecto, además de presupuesto de hoteles, etcétera.

7º OTROS EVENTOS: También se puede proponer eventos o colaboraciones con otros estamentos , por lo que es bueno confirmar con antelación, para no coincidir con una salida.

Podéis enviar enlaces y propuestas por correo electrónico lachiruca@hotmail.com

PARA FINALES DE AÑO SE ESTUDIARÁN EN UNA REUNION ENTRE JUNTA DIRECTIVA , SOCIOS Y PARTICIPANTES CON PROPUESTAS.


Otros eventos en Cudillero

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación