Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores 2022 en San Martín de Luiña

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 21 de agosto de 2022
Del 17 al 19 de septiembre de 2022
410 visitas

Las Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores 2022 en San Martín de Luiña se celebrarán los días 17, 18 y 19 de septiembre.

VIERNES 16: VÍSPERA DE LA VÍSPERA

La Asociación de Vecinos y los "mayordomos" que colaboran en la realización de "Los Dolores", a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de la Iglesia, invitan a un vino a todos los asistentes, como muestra de agradecimiento por sus colaboraciones para que sean posibles estas fiestas. A continuación, Pablo Beltrán animará la noche con su música.

SÁBADO 17: LA FOGUERA

10:00 horas. VII Quedada BTT organizada por el grupo de ciclismo "Dai Biela" de San Martín de Luiña. Durante toda la mañana se realizará la recogida de alimentos (no perecederos) para entregar a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cudillero.

10:30 horas. En la Plaza, concurso infantil de dibujo al aire libre "Memorial Miranda". Seguidamente, juegos infantiles con premios para los ganadores.

12:00 horas. Descarga de voladores y repique de campanas anunciando Los Dolores 2022.

16:00 horas. Tarde de diversión para la infancia con la Fiesta de la Espuma.

18:30 horas. VI Partido de fútbol femenino en el campo de Fontoria entre solteras y casadas que disputarán el trofeo donado por Ferropravia. El padrino del encuentro y encargado de hacer el saque de honor será Álvaro Cano Cano, de Castañedo.

La primera verbena comenzará a las 23:00 horas, con la actuación de las orquestas Magos y Alma Latina.

A las 00:30 horas, la Peña El Restayu será la encargada de organizar la noche con su colección de fuegos artificiales de la pirotecnica Pablo de Cangas del Narcea.

DOMINGO 18: DÍA DE LOS DOLORES

11:30 horas. La Banda de Música Unión Musical del Principado de Asturias, de Oviedo, llegará a La Rampa y realizará un pasacalles hasta la Plaza.

12:30 horas. Misa solemne cantada por el Coro de Oviñana y procesión de la Virgen de los Dolores, acompañada por el Coro y la Banda de Música, que a la llegada a la Plaza interpretará el Himno a la Fiesta de los Dolores.

14:00 horas. Vermú musical con la orquesta Principal.

De 18:00 a 19:30 horas. Romería amenizada por la Banda UMPA. La verbena comenzará a las 20:00 horas con las orquestas Principal y Panama Band.

LUNES 19: DÍA DE LOS DOLORINOS

12:30 horas. Misa solemne en honor a Nuestra Señora de los Dolores cantada por el Coro de Oviñana. A continuación se llevará a cabo la procesión.

14:00 horas. Vermú musical con la orquesta Principal.

18:00 horas. LIX Partido de Fútbol entre solteros y casados en el campo de Fontoria, con trofeo donado por Manualidades Javi. La madrina del encuentro y encargada de efectuar el saque de honor será Nayara Antuña Cano, de Castañedo.

De 20:00 a 22:00 horas. La Peña El Restayu repartirá el bollo preñao en la subida a la Plaza (Casa Liborio).

22:00 horas. Comienzo de la verbena con Principal y la orquesta Suavecito.

PROGRAMA RELIGIOSO

Novena en honor a Nuestra Señora de los Dolores, del 8 al 16 de septiembre, a las 18:30 horas.

El sábado 17, santa misa a las 12:30 horas.

El domingo 18, santa misa a las 11:00 horas y misa solemne y procesión a las 12:30 horas, cantada por el Coro de Oviñana. Santa misa a las 18:00 horas.

El lunes 19, santa misa solemne y procesión a las 12:30 horas cantada por el Coro de Oviñana.


Otros eventos en Cudillero

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación