Coaña se suma a la Campaña Europea de Prevención de Residuos

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 10 de noviembre de 2018
Del 19 al 23 de noviembre de 2018
47 visitas

-NOTA DE PRENSA-

 

Coaña pretende dotar de una vida más larga a los productos a través de la reutilización, fomentando la donación a través de dos líneas de actuación: Adhiriéndose a la campaña general de recogida de ropa de COGERSA y a través de un proyecto específico titulado “Coaña con la infancia y por la infancia”.

Es por ello, que en la semana del 19 al 23 de noviembre el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Amigos del Sáhara del Occidente de Asturias recoge ropa infantil, juguetes, libros de lectura y productos higiénicos con destino a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf. La finalidad de esta iniciativa es la de dotar de más larga vida a productos a través de la donación implicando a la infancia y a las asociaciones en campañas solidarias y de respeto al medio ambiente. Es por ello, que los grupos de participación infantil locales, el colegio público, la escuela infantil y las asociaciones colaborarán en una recogida comprometida con la salud medioambiental y con la mejora de la situación de la infancia.

Las sedes de recogida serán el Ayuntamiento de Coaña, la Escuela Infantil La Estela, el Colegio Darío Freán, los locales de las asociaciones implicadas. La población tendrá la oportunidad de colaborar donando ropa de adultos para la iniciativa propuesta por COGERSA con destino Cáritas o con el proyecto “Coaña con la infancia y por la infancia” en el que se busca recaudar ropa infantil en buen estado, libros (excepto de texto), productos escolares y de higiene, juguetes.

No es la primera vez que el municipio propone una campaña solidaria y de reutilización, pero sí es novedosa la metodología que imprime el proyecto y que busca sensibilizar a la infancia con la participación activa en proyectos de cooperación y medioambientales y crear una red sólida de trabajo entre diferentes agentes socioeducativos para que la iniciativa tenga un mayor alcance y operatividad.

 

RESUMEN:

MARCO DE TRABAJO: Semana Europea por la Prevención de Residuos.

Líneas de Trabajo:

Línea1.-General: Recogida de ropa de adultos impulsada por COGERSA con destino CÁRITAS.

Línea 2.- Específica: Proyecto “Coaña con la infancia y por la infancia” en colaboración con la Asociación de Amigos del Sáhara del Occidente con destino a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf. Recogida de ropa infantil, juguetes, libros de literatura, material escolar, productos de higiene… Colaboran en la difusión y recogida: Ayuntamiento de Coaña, Escuela Infantil La Estela, Colegio Darío Freán, Grupos de Participación Infantil Locales, asociaciones…


Otros eventos en Coaña

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación