Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

Fiestas de Corpus Christi 2023 en Villacondide

Fiestas de Corpus Christi 2023 en Villacondide
Gran Vía sds

La tradicional Fiesta de Corpus Christi 2023 de Villacondide ya tiene fecha, celebrándose el sábado día 17 de junio.

La jornada dará comienzo de la mano de los más madrugadores de la Asociación La Espadaina quienes, a partir de las siete de la mañana, comenzarán a elaborar de forma minuciosa las preciosas alfombras florales que decorarán las calles de la localidad.

A la una y media de la tarde, tendrá lugar la emotiva misa cantada por el Coro Don Constantino, tras la cual la procesión discurrirá con el aroma de las cientos de flores que componen las alfombras en el ambiente.

Seguidamente, los asistentes disfrutarán de una animada sesión vermú en compañía del acordeonista Alberto.

Entre las cinco y media y las siete y media de la tarde, la carpa de la fiesta acogerá una exposición de artesanía local.

Desde las seis y media a las ocho y media de la tarde, se celebrará el VIII Festival de la Sidra 2023 en Villacondide durante el que, al son de la música, los asistentes podrán degustar el elixir asturiano por excelencia de la mano de llagares locales y profesionales.

De nueve y media a once de la noche, se repartirá churrasco y chorizos a la estaca (especialidad El Pillo), con postre de Abredo, pan y café, entre aquellos que hayan adquirido su vale previamente en la Sidrería Antolín, o bien a través de los miembros de la Comisión de Fiestas, del 5 al 15 de junio. El precio de los vales será de 15 euros y, además, se ofrecerán también raciones para llevar.

Con las pilas ya cargadas, se rifarán vales, lotes, un jamón y muchas sorpresas más.

Finalmente, la Fiesta de Corpus Christi 2023 en Villacondide se despedirá con una larga noche de verbena amenizada por Decibelios.

Envía tu comentario

GoshinCortesia sds
María Goti sds
Novak sds