Coaña entrega los premios "Profetas de nuestra tierra 2020 y 2021" al Restaurante Ferpel y a Fabas La Estela

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 16 de abril de 2021
El 14 de mayo de 2021
76 visitas

El próximo viernes día 14 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, se vivirá un momento muy especial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coaña, donde se procederá a hacer entrega de los galardones "Profetas de nuestra tierra" tanto del presente año como del pasado 2020.

En este acto estarán presentes al alcaldesa local Rosana González y el concejal de Espacios Públicos, Montes y Ganadería José Fernández, aunque sin duda los grandes protagonistas serán los dos galardonados: el Restaurante Ferpel en el 2020 y Fabas La Estela en el 2021.

Aunque este merecido reconocimiento no se celebra como se desearía, los galardonados podrán contar con la compañía de seis personas para vivir este momento con la mayor emoción posible.

A continuación compartimos con vosotros dos breves reseñas sobre los premiados, tal y como nos las han hecho llegar desde el Ayuntamiento de Coaña, y a través de las cuales podemos conocer un poco más a estos emprendedores que sin duda son grandes referentes y ejemplos de lo que supone la cultura del esfuerzo para alcanzar el éxito.

AÑO 2020: RESTAURANTE FERPEL

Una empresa referente de juventud, creatividad, de evolución de un negocio familiar, de crianza en el medio rural y de innovación. Restaurante Ferpel recogería su distintivo en la Feria Agroarte 2020, cancelada por la situación sanitaria. Al frente del Restaurante Ferpel se encuentra Elio Fernández con una idea de cocina y restauración que distingue su profesionalidad y una innovadora visión de negocio.

Es sin duda, una apuesta por el mestizaje entre tradición e innovación abrazando el orgullo de la ruralidad, de la naturaleza y del pasado. Su capacidad de adaptación nos permite, además, elogiar la evolución de sus negocios hacia otras formas de cocina que reinventan el pasado y sirven de homenaje a antiguas formas de vida; es el caso de Mantequerías Mercedes situada en la Plaza de Abastos de Navia.

Elio Fernández y su equipo, conceden a la cocina un lugar destacado en nuestro concejo y en nuestra región, siendo un claro ejemplo de éxito para Coaña y para la región.

AÑO 2021: FABAS LA ESTELA

Todo un ejemplo de trayectoria empresarial y familiar ligada al municipio y al campo, una forma de reconocer una faceta agrícola convertida en yacimiento de empleo, de luchar por los pueblos, de homenajear a la mujer, la cultura popular y la transmisión de un patrimonio inmaterial de valor incalculable. Tras una idea creativa, tras un producto de calidad que sirve de carta de presentación a Coaña, Fabas "La Estela" expande su labor y el saber coañés por toda la geografía asturiana, por todo el país siendo perfecta embajadora de nuestros ideales.

Fabas "La Estela" se nos brinda como una oportunidad única para describir la filosofía de este proyecto: es una empresa sólida y destacada, resalta el potencial del medio rural, subraya valores como la creatividad, el esfuerzo y el valor humano. Además, fomenta el orgullo hacia el campo, el desarrollo rural y la defensa cultural de los pueblos posicionando a hombres y mujeres ejemplares como referentes para los habitantes coañeses y para el medio rural.

 


Otros eventos en Coaña

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación