Certamen de Quesos Artesanos de Asturias 2024 en Salas

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 06 de abril de 2024
Del 26 al 28 de abril de 2024
1288 visitas

En una región en la que de gastronomía algo sabemos, sin duda uno de nuestros productos estrella es el queso. Una delicia gastronómica con un sinfín de variedades que hacen las delicias de los paladares queseros más exigentes. Buena muestra de ello, la podremos encontrar durante los días 27 y 28 de abril en Salas, donde se celebrará la trigésimo tercera edición del Certamen de Quesos Artesanos de Asturias 2024.

En el certamen de este año, el Ayuntamiento de Salas concederá el galardón "Queso de Oro 2024" a la Real Cofradía de Amigos de los Quesos Asturias.

En Salas calentarán motores durante la noche del viernes, con una larga verbena amenizada por el dúo Impacto y Dj Guille.

A partir de las ocho de la tarde del sábado, la música compartirá protagonismo con la gastronomía a través del gran encuentro musical en el que desplegarán su arte Rondalla Cuesta de la Virgen de Tarancón y la Banda de Gaitas Villa de Salas.

Otra de las propuestas del fin de semana será el instructivo taller de queso que se desarrollará a lo largo de la jornada del domingo.

Niñas y niños de entre 3 y 12 años, podrán participar en esta divertida cita ordeñando a la vaquita Candela, tocando un piano con teclas de queso, haciéndose divertidas fotos y llevándose al final un pequeño queso para degustarlo en casa.

El taller se replicará a las once y media de la mañana, a la una, a las cuatro y a las cinco y media de la tarde.

Además, los asistentes recibirán de regalo una bolsa de tela con pinturas para colorear.

Quienes deseen asistir, deberán apuntarse vía WhatsApp en el 625 71 88 01.

En este fin de semana quesero también habrá espacio para la magia, y es que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el domingo, José Armas "El Ilusionista" ofrecerá dos pases de su gran espectáculo, uno a las cinco y otro a las siete de la tarde.

En este caso, la asistencia requiere inscripción previa en los teléfonos 677 43 07 61/607 51 32 85.

 

CONCURSO DE POSTRES CERTAMEN DE QUESOS ASTURIANOS DE ASTURIAS 2024

 

A partir de las seis de la tarde del domingo en la carpa de actividades, se celebrará un delicioso concurso de postres.

La participación en el concurso se dividirá en las categorías infantil (hasta 15 años) y adulto (a partir de 16 años), y se regirá conforme a las siguientes bases:

  1. Los postres deben tener como ingrediente principal el queso.
  2. Los postres no podrán ser precocinados.
  3. El postre debe presentarse listo para su degustación.
  4. Los postres podrán dejarse en el Ayuntamiento de Salas, a partir de las cuatro y media de la tarde del 28 de abril, indicando la categoría de participación.
  5. El jurado estará compuesto por profesionales de la hostelería y la repostería, asociaciones, etc.

Finalmente, el fallo se conocerá en la carpa, a las seis y media de la tarde, otorgándose un premio a cada categoría.

 

Este fin de semana con sabor a queso en la preciosa villa de Salas, estará protagonizado por la gran cata popular de quesos que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde del sábado y, como no podría ser de otra manera, el esperado certamen que se desarrollará durante la jornada del domingo.

 


Otros eventos en Salas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación