Cangas del Narcea distribuye 9.500 kilos de sal para hacer frente a las fuertes heladas

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 10 de enero de 2021
Del 10 al 12 de enero de 2021
80 visitas

-NOTA DE PRENSA-

Cangas del Narcea, 11 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha distribuido ya 6.500 kilogramos de sal en las carreteras del concejo desde finales del pasado año, una cantidad a la que se sumarán los 3.000 kilogramos que hoy recibirá el consistorio. Durante todo el fin de semana el Ayuntamiento cangués, ha estado limpiado la nieve y el hielo de las zonas de Sierra, El Acebo, Gillón, Rocabo y Naviego. Durante el domingo las maquinarias municipales, y una empresa contratada, se ha centrado en las zonas donde se ha producido más hielo, “la nieve se congela y es un peligro”, ha manifestado la concejala de Obras de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, quien ha explicado que la maquinaria retira primero la nieve y el hielo con la cuña, para posteriormente sembrar de sal las carreteras municipales.

La edil responsable de Obras ha pedido a los vecinos y vecinas del concejo que tengan mucha precaución y no realicen salidas innecesarias. “Es muy peligroso transitar con hielo en las carreteras”, dijo al tiempo que explicó que los trabajadores municipales han tenido dificultades para repartir la sal por los viales del concejo a causa del hielo, “intentamos llegar a todos los pueblos, pero hay mucho hielo”, enfatizó. Álvarez ha querido agradecer la colaboración ciudadana, ya que muchos vecinos han ayudado al Ayuntamiento distribuyendo sal en el interior de los pueblos. En la villa de Cangas del Narcea, ha sido la empresa Urbaser, la encargada de dispensar la sal en las calles, un trabajo que realizaban a primera hora, con el fin de derretir las placas de hielo existentes.

El Consistorio ha hecho frente una vez más a este temporal, colaborando de la mano de los vecinos y de servicios esenciales como el Servicio de Ayuda a Domicilio, a cuyas trabajadoras, se les ha abierto paso, para que pudiesen llegar a las viviendas de los usuarios que precisan ayuda. Además una trabajadora ha sido trasladada en un vehículo todoterreno, decido por un particular, para llegar a la localidad de Luarnes a prestar el servicio.

En la jornada de este lunes 11 de enero, está previsto que las máquinas quitanieves y las dispensadoras de sal limpien las zonas de Naviego, El Acebo, Sierra y Carballo. Además se acondicionará el vial entre Bergame y La Escrita, retirando nieve y esparciendo sal, para favorecer el paso a un funeral que tendrá lugar esta tarde.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación