V Fiesta Indiana en Boal 2022: Volven os americanos

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 02 de mayo de 2022
Del 15 al 17 de julio de 2022
446 visitas

La V Fiesta Indiana de Boal se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio de 2022 bajo el lema "Volven os americanos", un lema ya enraizado en una celebración que siempre es un éxito de participación y público.

Volven os americanos, vuelven los "haigas", los bailes, los trajes y vestidos de época, vuelven el homenaje y recuerdo, con emoción impregnada en cada detalle, a todas aquellas personas, apenas unos niños en su mayoría, que cruzaron el gran Atlántico en busca de un futuro mejor.

VIERNES 15

A las cinco y media de la tarde habrá un paseo guiado por el patrimonio de la emigración, de la mano de Irma García, que partirá del lavadero para finalizar en el interior de las Graduadas.

A las ocho y media de la tarde, en el Parque de los Emigrantes se levantará el telón para recibir al Grupo de Teatro Selena de Soto del Barco, quienes representarán la obra "De Dolores a Lola".

 

SÁBADO 16

La primera cita de la jornada discurrirá de la mano de los más pequeños quienes, a partir de las doce, podrán participar en un taller de tocados y sombreros a cargo de dancEO en el Parque de los Emigrantes.

La siguiente propuesta tendrá lugar a las cinco y media de la tarde, con una visita guiada al interior de las Escuelas Graduadas que finalizará con una foto en la gran escalera simulando el cartel anunciador de la Fiesta Indiana 2022.

A continuación, a las seis y media, se celebrará el centenario de la icónica Casa Sanzo. Con música de época, pastas y licores, los asistentes rememorarán la inauguración del que fuera uno de los casinos de la villa.

A las ocho y media en el Parque de los Emigrantes, taller de baile latino con Bailes de Salón Ángel y Begoña.

Finalmente, a partir de las diez de la noche, la Avenida de Asturias se impregnará de sonidos latinos con la ronda de habaneras protagonizada por el Coro Villa de Boal.

Paralelamente, se celebrará también la gymkana nocturna "Milla Indiana".

DOMINGO 17

A las doce de la mañana el lujo y la ostentación darán brillo a la villa de Boal con la llegada de los preciosos "haigas" al Parque de los Emigrantes.

Desde dicho parque, a las doce y media, Irma García encabezará una nueva visita guiada por el extenso patrimonio de la emigración boalés.

A partir de la una y media, actuará en la Avenida de Asturias el grupo Los Jimaguas.

Además, a lo largo del día Boal sonará a Cuba de la mano del grupo Los Tucanes de Camagüey.

Como cada año, los asistentes podrán participar en el popular almuerzo homenaje a los americanos que tendrá lugar en la Plaza de los Emigrantes, a partir de las tres de la tarde, y en el cual se degustará un menú a base de: entremeses variados, arroz con pollo, natillas, vino, agua y café. El precio será de 16 euros para los adultos.

A partir de las siete de la tarde, los asistentes disfrutarán de la brillante actuación del grupo Son de Cuba SDC en la Plaza de la Iglesia.

Finalmente, la Fiesta Indiana 2022 se despedirá con un divertido flashmob.

*Las visitas guiadas al Aula de Interpretación de la Emigración ubicada en la Escuela de San Luis serán los lunes, miércoles y viernes, en horario de 15:30 a 18:00 horas; sábado de 10:30 a 14:30; domingo de 11:00 a 14:00 horas.

 


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación