Jornadas del Orgullo Rural 2024 en Tineo

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 21 de febrero de 2024
Del 27 al 28 de febrero de 2024
286 visitas

Las VII Jornadas del Orgullo Rural, organizadas por el Departamento de Agraria del IES Concejo de Tineo, se desarrollarán los días 27 y 28 de febrero en la Escuela de Selvicultura, con puertas abiertas para que se pueda acercar quien lo desee.

El Cambio Climático será el eje vertebrador, en esta ocasión, de unas jornadas en las que podremos disfrutar con la exposición temporal "Insectos, amigos invisibles", entre otras muchas actividades que se engloban bajo el lema "Adaptación al Cambio Climático en el Rural".

Durante estas Jornadas del Orgullo Rural 2024 se reflexionará sobre cómo los cambios provocados por la crisis climática están influyendo en el entorno rural a nivel medioambiental, económico y social. 

Tal y como afirman desde la organización, la actual edición es más interactiva y dinámica que en ediciones ateriores, ya que además de ponencias incluyen mesas redondas y talleres en las que los asistentes van a ser más protagonistas. Además, como novedad se incluye en paralelo el Primer Concurso de Fotografía Ambiental cuyo premio va a ser entregado durante las jornadas.

MARTES 27

8:45-9:15 horas: Inauguración

9:15-10:00 horas: Ponencia sobre la influencia del cambio climático en la gestión forestal asturiana, con Celia Martínez Alonso, de CETEMAS.

10:00-11:45 horas: Charla/mesa debate sobre el cambio climático y los incendios forestales, con Santiago Díaz, guarda de Medio Rural y Política Agraria, Benjamín García, jefe de zona del Suroccidente de Bomberos de Asturias, Roberto Pérez, técnico EPRIF Tineo y Cristina Santín, científica del IMIB-CSIC. 

11:45-12:15 horas: Descanso

12:45-14:25 horas: Ponencia y taller sobre servicios ecosistémicos en Asturias y cambio climático, con María Castaño y Valentín Roces, ambos de EPM. 

MIÉRCOLES 28

8:45-9:45 horas: Ponencia sobre cambio climático y enfermedades emergentes en fauna silvestre, repercusiones sobre la ganadería y la salud humana, de Álvaro Oleaga (SERPA). 

9:45-11:45 horas: Charla/mesa debate sobre los efectos del calentamiento sobre la especies diádromas objeto de pesca (salmón, trucha (reo) y anguila), con Álvaro Gutiérrez, de Uniovi, Román Herrero, presidente de la Asociación Pescadores Fuentes del Narcea, Jerónimo de la Hoz, jefe de sección de Pesca Fluvial del Principado de Asturias y Pablo Osendi, coordinador del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tineo y presidente de la Asociación de pescadores El Banzao. 

11:45-12:15 horas: Descanso

12:15-14:10 horas: Taller participativo sobre los escenarios del cambio climático, con Laura Lucio, de la Cooperativa Altekio.

14:10-14:25 horas: Entrega de premios del I Concurso de fotografía ambiental.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación